Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA buscará fortalecer su militancia en la región de Tantoyuca para 2018

No podemos arrasar en el sur y que en el norte el resultado sea otro: Cuitláhuac García

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

Acompañados del diputado federal Cuitláhuac García, dirigentes de MORENA del distrito de Tantoyuca, determinaron que su próxima meta será aportar la mayor cantidad de votos para hacer ganar en las elecciones federales a sus candidatos; admiten acabar con el cacicazgo de la región de la perla de la huasteca.

“Se va a tratar de definir el futuro México, sino logramos que triunfe Andrés Manuel en el 2018, las cosas no van a mejorar; pero Tantoyuca y Pánuco, son dos de los distritos donde nos voltearon la elección y ahora tenemos que replantear, no podemos permitir que hacia el sur MORENA arrase y hacia el norte el resultado sea otro”, ratificó en su discurso el García Jiménez.

Con la presencia de los coordinadores territoriales se pretendió darle representación al liderazgo de los 15 municipios que componen ahora al distrito 02 de Tantoyuca, planteando sumar a más gente para el proyecto que se viene en los siguientes 8 meses.



Cabe señalar que, durante la convocatoria del evento, se logró percibir la intervención de algunos militantes de extracción perredista y priísta; entre ellos el regidor de Chicontepec, Obed Escudero Zuvirie, quien evitó a toda costa ser cuestionado por su aparente cambio de ideología.

No obstante, MORENA, al menos en la región de Tantoyuca y Chicontepec, ha tenido mayor fuerza, a diferencia de las demás ciudades, donde el divisionismo y la falta de liderazgo no han permitido tener mayoría en cada una de las casillas durante las elecciones.

A pesar de todo, en los últimos comicios municipales MORENA ha logrado asegurar 2 cargos edilicios, repartidos entre Tantoyuca y Chicontepec; tratando de que sean un modelo a seguir en demás municipios que por el momento no consolidan ningún escaño.