Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA comparte postura de AMLO contra Congreso de Perú

- Es un timbre de orgullo incomodar a corruptos, señala en comunicado

- Habrá posicionamiento cuando tengan un mandatario democráticamente electo

Max Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, MORENA comunicó que fijarán postura sobre la decisión del Congreso de Perú de declarar persona non grata al Presidente de México hasta que “en Perú haya un mandatario democráticamente electo”.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara como un “timbre de orgullo” haber sido declarado como persona non grata por el Congreso de Perú, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) publicó en sus redes sociales una especie de comunicado donde aseguran “cuando en Perú haya un mandatario democráticamente electo, nos molestaremos en elaborar posicionamientos. Entre tanto es un timbre de orgullo seguir incomodando a los corruptos de todo el mundo”.

Fue este jueves cuando el Congreso del Perú informó en sus redes sociales que “con 65 votos a favor se aprobó la moción que proponía declarar persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, esto era una decisión anunciada, pues el martes, el mandatario federal habló del tema y “agradeció” al Congreso peruano.



De acuerdo con la información, los legisladores del Perú rechazaron al Jefe del Estado Mexicano por violar el principio de “no injerencia en los asuntos que son de jurisdicción interna”, recordemos que desde las conferencias de prensa, el Presidente de México ha expresado su rechazo a reconocer el mandato de Dina Boluarte, calificándolo como “gobierno espurio”; el presidente López Obrador ha usado en repetidas ocasiones su espacio de información oficial para criticar la destitución de Pedro Castillo de la presidencia.

Las declaraciones del mandatario mexicano sobre la legitimidad del gobierno de Boluarte provocaron el retiro del embajador peruano en México, por lo que las relaciones entre ambos países quedaron a nivel de encargado de negocios, Dina Boluarte anunció “las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargados de negocios".