Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA contrata empresas del Estado de México para mejorar imagen de Xalapa

- Al parecer fueron contratadas por el senador Ricardo Ahued, para limpiar y pintar las principales avenidas con motivo del cambio de Gobierno

- Ni Gobierno estatal ni el Ayuntamiento fueron los encargados de realizarlas

Mariana Gil Xalapa, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo Gobierno del Estado, a cargo de MORENA, prefiere que empresas foráneas realicen los trabajos del cambio de imagen en Xalapa con motivo de la toma de protesta del Gobernador, el próximo 1 de diciembre.

La empresa Construcciones y Remodelaciones Torreses originaria de la ciudad de Toluca y la cuadrilla de trabajadores ya labora en las principales avenidas de la ciudad.



El objetivo es que cuando Cuitláhuac García Jiménez asuma el cargo como Gobernador de Veracruz, se noten las modificaciones en la capital veracruzana.

A decir de los trabajadores, que realizan sus labores en la zona de La Araucaria, la empresa fue contratada por el senador morenista Ricardo Ahued Bardahuil.

No obstante, confirmaron que no existe contrato del Gobierno del Estado ni mucho menos de parte del Ayuntamiento, pues señalaron que se trata de una compañía de amigos de Cuitláhuac García Jiménez y son financiados por el senador Ahued Bardahuil.



“Las empresas fueron contratadas por el senador Ricardo Ahued Bardahuil”, expresó uno de los trabajadores que realizaba labores de pintura.

Con los trabajos de mejoramiento de imagen, “donados” por la empresa, se busca que al llegar la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez y con la visita del para entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, se vea una ciudad limpia y ordenada.

De igual modo, señalaron que las maniobras de mejoramiento de imagen se realizarán sobre el puente a desnivel de La Araucaria ubicado en la intersección de Lázaro Cárdenas con 20 de Noviembre.



Se trata de una cuadrilla de al menos 20 hombres, quienes comentaron que trabajan para Construcciones y Remodelaciones Torres.

Los originarios de Toluca, Estado de México, serán los encargados de pintar todos los puentes y barandales de Xalapa, en la avenida Lázaro Cárdenas, Circuito Presidentes, Araucarias y calles de la zona Centro.

Los trabajos en la zona de La Araucaria iniciaron el sábado 17 de noviembre y concluirán este miércoles, para posteriormente trabajar en Circuito Presidentes y finalmente pintar el Centro Histórico.



El lunes 19 de noviembre fue otra la empresa la que realizó las maniobras, ésta era procedente de Ecatepec, también en el Estado de México.