Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA denuncia ante OPLE al candidato de “Veracruz Va” a la alcaldía de Perote

Lo acusa de entregar propaganda electoral en forma de despensas y coacción del voto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó una denuncia en contra del candidato de “Veracruz Va” a la alcaldía de Perote, Delfino Ortega Martínez, por presuntamente entregar propaganda electoral en forma de paquetes alimentarios y coacción del voto.

Y es que en una bodega fueron ubicadas 19 mil despensas con propaganda electoral, esto luego de un operativo “caza mapaches”, señaló el representante de MORENA ante el INE David Jiménez Rojas.

Por lo anterior los representantes de MORENA ante los Organismos Electorales, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentaron una denuncia ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), por estos hechos.



Es así que fueron ubicadas 19 mil despensas en “El Castillo Fortaleza de San Carlos”, en Perote mismas que fueron confiscadas.

Zúñiga Obando reiteró que el operativo “caza mapaches” sigue dando resultados.

“Estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD ahora vestidos de Veracruz Va siguen coaccionando el voto, aprovechando de la pobreza del pueblo de Veracruz, comprando votos con despensas, señaló.



Y abundó: “Los veracruzanos están cansados de las viejas prácticas, ellos son los principales elementos de este operativo, que sigue dando resultados”.

Finalmente, hicieron un llamado a los veracruzanos a no bajar la guardia y continuar la jornada “Caza Mapaches”.

“Porque la transformación en Veracruz es verdadera y es producto de la lucha de todos los ciudadanos”, expusieron.