Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA denunció a quien resulte responsable de muerte de hermanas Nefertiti y Grecia

La denuncia la interpuso el diputado federal Jesús Valencia Guzmán, informó Rocío Nahle

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/03/2018

alcalorpolitico.com

La diputada federal Rocío Nahle García confirmó que su compañero de bancada y secretario de la comisión de los Derechos de la Niñez, Jesús Valencia Guzmán, promovió una denuncia en contra de quien resulte responsable del asesinato de dos menores de edad en el municipio de Río Blanco.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional, confirmó que se determinó proceder legalmente, dadas las muestras que se tienen y fotografías donde se presupone que elementos de la Policía Estatal están involucrados.

“No podemos pasarlo”, señaló enérgicamente Nahle García, quien dijo de manera tajante que en Veracruz ya no se quieren más cifras de muertos, como acaba de ocurrir con un periodista.



Desde un principio MORENA recriminó estos hechos en los que se dio muerte a las hermanas Nefertiti y Grecia, de 16 años y 14 años.

MORENA pronunció recientemente que el caso cobra relevancia debido a que la mayoría de los periódicos consignan fotografías de Nefertiti, de 16 años, sentada en la calle, cabizbaja, sin armas y ante la vigilancia de un policía, pero minutos después yace tirada boca abajo en medio de un charco de sangre, al pie de un agente policiaco. Su hermana Grecia, de 14 años, aparece también muerta, boca abajo y con un arma de fuego en las manos.

Derivado de ello, Valencia Guzmán solicitó también la inmediata e incondicional renuncia del secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castan y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.



Asimismo, que se suspenda a los elementos de la Policía que se vieron involucrados en los hechos y que con base en el principio constitucional del interés superior de la niñez, se atraiga la investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por presumirse que participaron servidores públicos.

Valencia Guzmán consideró reprobable que ante la presunción de que dos niñas inermes fueron objeto de una ejecución por parte de autoridades de Veracruz, la actitud del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, fuera totalmente distinta.

Finalmente Rocío Nahle reiteró que se interpuso una denuncia pertinente y se espera que a la brevedad se tengan resultados de las investigaciones que se tienen que hacer en torno de este caso.