Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, dispuesto a pagar costo político por despenalización de la mariguana: Senadora

Se deja a los ciudadanos actuar con responsabilidad, dijo Gloria Sánchez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com

La senadora Gloria Sánchez Hernández expuso que la despenalización de la mariguana para su uso lúdico traerá juicios de diversos sectores de la sociedad y dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estará dispuesto a pagar el costo político que esta decisión implique.

"Todo lo que la Cuarta Transformación está haciendo está sujeto al juicio de la sociedad. Ahorita se reglamentó lo general, ya después vendrán fechas, términos y demás. Todos se están expresando con libertades".

Previo al Tercer Informe del estado que guarda la obra pública del municipio de Xalapa a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que dicha decisión es polémica y lo único que se debe hacer es dejar a los ciudadanos que asuman sus preferencias con responsabilidad.



“Hay que ir hacia adelante; lo mejor sería que una persona de 24 años para adelante pudiera optar por sus preferencias bajo su responsabilidad".

Resaltó que reglamentar el uso lúdico de la mariguana no es un acto de simulación y que la creación de un instituto que servirá para regular lo relacionado con este tema será un paso fuerte para concretar dicha iniciativa.

"No es un acto de simulación, esto fue muy delicado, es una cosa muy cuestionada. Fue una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que ya se tenía que reglamentar", dijo.