Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA está abierto al diálogo para la conformación de Mesa Directiva y JUCOPO en la 64 Legislatura

Reconocen que no son mayoría pero exigen que se respete la presencia del partido, explicó Amado Cruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene la total disposición de admitir que son una fuerza representativa para el próximo Congreso del Estado pero no son mayoría, por lo que está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo con respecto a la conformación de la siguiente Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política de la LXlV Legislatura.

El coordinador de la bancada de MORENA en la próxima legislatura, Amado Cruz Malpica, explicó durante entrevista que pretenden encontrar respeto a todas las expresiones políticas.

"De nuestra parte, vamos a escuchar qué pretende Acción Nacional y sus aliados del PRD y vamos a escuchar también qué pretende el Revolucionario Institucional, nosotros tenemos una posición abierta, no estamos casados con ningún nombramiento", puntualizó el entrevistado.



No obstante aseveró que defenderán que la representación política de MORENA se respete en la coordinación de fuerzas.

De entrada, dijo, se deberá llegar a un acuerdo con las posiciones para la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la presidencia del Congreso.

Aquí dejó en claro que ninguna fuerza política puede aspirar a ambas representaciones, pero se escucharán las prioridades de ambas bancadas.



"Nosotros, una vez que tengamos esto claro, tomaremos una decisión y en ese entendido, de que reconocemos que no somos una mayoría absoluta, pero también que exigimos que se respete la presencia de MORENA".

Al cuestionarle si la prioridad es la JUCOPO o la presidencia de la Mesa del Congreso, dijo que prefiere no enturbiar las negociaciones que ya sostienen las 3 bancadas.

Este tipo de diálogo dará un mensaje claro a los ciudadanos sobre cómo se darán las cosas en el Congreso y su composición, sostuvo Cruz Malpica.



Por último, adelantó que aún no se define cuál será la figura legislativa de MORENA que los representara en estas posiciones.