Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA hundió a Veracruz en corrupción desbordada, acusa Luis Carbonell, de MC

- No sabe gobernar; lo único que sí sabe y lo hace bien es robar elecciones, advirtió

- Resultados de la fiscalización revelan el verdadero rostro del actual régimen

- Coordinador estatal asegura que Veracruz tiene opción y esa opción es Movimiento Ciudadano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz, acusó al gobierno morenista de Veracruz de hundir al Estado en una corrupción desbordada y un engaño sistemático a la ciudadanía. “MORENA miente, roba y traiciona porque son unos delincuentes”, señala el dirigente al advertir que los resultados de la Auditoría Superior del Estado revelan el verdadero rostro del actual régimen.

Carbonell detalla en video que en tan sólo un año el ORFIS detectó un daño patrimonial por más de 830 millones de pesos en 40 de las 41 dependencias auditadas. “Ese es el nivel de la corrupción imperante en Veracruz”, sentenció y añadió que las obras públicas se han convertido en monumentos al desfalco.

Ejemplificó con la remodelación del estadio “Pirata” Fuente, donde se halló un quebranto cercano a 200 millones de pesos, y con el Aquarium de Veracruz, cuyo daño ronda los 80 millones. “Y en el Nido del Halcón, como no lo han terminado, ni siquiera sabemos el monto del daño patrimonial que habremos de tener los veracruzanos”, ironizó.



El dirigente estatal sostuvo que en Veracruz sus obras los delatan, porque son un monumento a la corrupción. “MORENA no sabe gobernar. Lo único que sí sabe y lo hace bien es robar elecciones”, advirtió.

En ese sentido, reiteró que el partido en el poder intenta manipular los resultados en Papantla y Poza Rica, donde, dijo, pretenden arrebatar el triunfo a Movimiento Ciudadano. “Nos quieren robar el futuro de las niñas y niños de Papantla y Poza Rica, pero no lo vamos a permitir”, aseguró.

Pese a las críticas, Carbonell envió un mensaje de optimismo a los simpatizantes de su partido: “Veracruz tiene opción y esa opción es Movimiento Ciudadano”. Y es que, recordó que gracias al respaldo de 600 mil veracruzanos, el movimiento naranja se consolidó como la segunda fuerza política del estado, con presencia de norte a sur, desde Tampico Alto hasta Las Choapas.



“Los 41 alcaldes de Movimiento Ciudadano tendrán los mejores gobiernos en la historia de sus municipios, y los casi 130 regidores trabajarán de manera cercana, transparente y apegados a lo que la gente decida. Vamos a construir la alternativa, como ya lo somos hoy en Veracruz”, afirmó.

También reconoció los 35 segundos lugares alcanzados en la elección reciente como una muestra del crecimiento sostenido del partido. “Gracias a los 600 mil veracruzanos que hoy nos permiten ser la segunda fuerza política de Veracruz. En breve construiremos el camino que nos lleve a ser la primera”, asentó.

Finalmente, Luis Carbonell de la Hoz cerró su mensaje con una comparación política con MORENA: “Mientras ellos lastiman, nosotros seguiremos construyendo con música, con alegría, el futuro de las próximas generaciones. Seguiremos trabajando de la mano de miles de veracruzanos para darle salida a los problemas de Veracruz. Movimiento Ciudadano, recalcó, seguirá siendo la alternativa frente a un gobierno que, a su decir, ha confundido la transformación con el saqueo.