Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA intentará tirar triunfo de Diez Francos por Alcaldía de Orizaba

Junto a PVEM y PT, presentó impugnación ante el OPLE

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

Representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) interpusieron un recurso de impugnación a los resultados de la elección por la Alcaldía de Orizaba.

El documento fue entregado a la secretaria del Consejo Municipal del OPLE, Angie Paola Guevara Gutiérrez, quien integró el expediente correspondiente.

De acuerdo con el documento, el recurso fue presentado ante el mencionado organismo a las 22:44 horas del lunes, en tiempo antes de que venciera el plazo para presentar impugnaciones.



El recurso fue presentado por Fernando Zárate Amezcua por el Partido Verde Ecologista de México; César Augusto Cortés Osorio, por el Partido del Trabajo y Miguel Ángel Rodríguez García, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Tras recibir el escrito, la secretaria del Consejo Municipal del OPLE levantó el expediente para acreditar este hecho.

En dicho documento, se lee:



"En la ciudad de Orizaba, Veracruz, a los catorce días del mes de junio de 2021, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 366 párrafo primero del Código Electoral número 577 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se hace del conocimiento público que el catorce de junio de año en curso, a las veintidós horas con cuarenta y cuatro minutos, se recibió en este organismo, escrito mediante el cual los C.C. Fernando Zárate Amezcua, César Augusto Cortés Osorio y Miguel Ángel Rodríguez García, en su carácter de representantes del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por propio derecho, interpone Recurso de Inconformidad en contra de resultados consignados en las actas de cómputo municipal".