Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA lleva registradas 3 regidurías en Veracruz puerto

La designación de las primeras dos regidurías fue por medio de una tómbola, participaban los militantes más votados: Juan de la Cruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

El delegado distrital de MORENA en Veracruz puerto, Juan de la Cruz Sánchez, mencionó que los nombramientos de regidores han sufrido un atraso por el tema de la equidad de género.

Aún continúan las juntas en la sede estatal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y esperan que a más tardar en quince días ya puedan ser entregadas las constancias de las regidurías; aunque reconoció que esto podría incluso alargarse hasta noviembre.

“Todo esto lo van a resolver a nivel estatal (OPLE) con el asunto que presentaron de la equidad de género, por eso no hicieron efectivos los nombramientos de los regidores. Dieron un plazo hasta que el Tribunal decida si queda igual a como quedamos ahorita o habrá algún cambio de acuerdo con la equidad de género que está pidiendo una sección del OPLE”, refirió.



En Veracruz puerto, mencionó que hasta el momento cuentan con tres regidurías y explicó que los dos primeros regidores fueron designados mediante una tómbola.

“Es una manera que se instaló en MORENA tanto para diputados plurinominales como para regidores, entra a la tómbola, ahora sí que es por suerte; ahí puede participar cualquier militante de MORENA de acuerdo a una selección que se hace previamente en las asambleas. Los que llevan mayor votación son los que van a participar en la tómbola”, subrayó.

Mientras que la tercera Regiduría, fue un convenio al que llegaron el candidato y el partido; será este último el que haga la designación del elemento que sea nombrado Regidor de MORENA.



Aclaró que los regidores de MORENA en cualquier municipio no actuarán como oposición con base en la búsqueda de enfrentamiento y se enfocarán en hacer cumplir los programas para beneficiar a los ciudadanos.

“No decir a todo, no. Porque habrá cosas que sí beneficien a la población y en eso estaremos de acuerdo o no, pero antes debemos estudiar las propuestas y hacer otras que sean factibles”, concluyó.