Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA luchará por Pánuco; denuncian robo de urnas 

- Cuitláhuac García afirmó que desconocidos se llevaron 3 urnas, expondrán el caso ante FEPADE

- En dicho distrito, los hermanos García Escalante, del PAN, superan por margen estrecho a candidatos morenistas

- En el pasado, el virtual Gobernador acusó a dicha familia de ser “ladrones”

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

MORENA llevará a recuento los resultados de la elección en Pánuco, tras presunto robo de urnas por parte de un grupo de desconocidos. En dicho lugar, los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC, Rodrigo y Ricardo García Escalante, quienes aspiran a la diputación federal y local, respectivamente, registraron una votación reñida con la coalición MORENA-PT-PES, superándola hasta el momento con un margen estrecho.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 92.6 por ciento de las actas computadas hasta las 19:15 horas de este lunes, en la elección por la Diputación local, Rodrigo García Escalante ha conseguido 43 mil 17 votos, el 39.59% de la preferencia; mientras que el candidato de MORENA, Baltazar Avendaño Delgado, tiene 42 mil 723 votos, el 39.32% de los votos. La diferencia entre el candidato de MORENA y el del PAN no rebasa ni el 1% de la votación.

Tocante a los comicios por la Diputación federal, con el 82% de las actas computadas, Ricardo García Escalante había logrado 52 mil 788 votos, el 40.32% y la candidata de MORENA, Reyna Edith Dominguez Wong, 49 mil 108, o sea, el 37.51%.



Hay que recordar que previamente, el virtual ganador de la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, ha acusado a los García Escalante de ser parte de las familias aliadas a la delincuencia, “ladrones” que son además cómplices del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior, debido a que el padre de los candidatos, Ricardo García Guzmán, fue contralor del exgobernador Javier Duarte y Yunes Linares no procedió legalmente en su contra. De igual forma, tanto el exfuncionario como sus hijos se sumaron al PAN, consiguiendo las candidaturas para estos comicios.

Sobre el supuesto robo de urnas, García Jiménez dijo que el grupo se robó tres y por lo tanto, ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Eso se va a ir a un recuento, seguramente; en Pánuco, con este robo de urnas, se amerita un recuento”, consideró. El abanderado de la coalición MORENA-PT-PES insistió en que se han presentado varias denuncias durante el actual proceso; aunque no cuenta con un registro puntual.



"Está en disputa, están muy cerradas las elecciones de diputados (...) Se robaron unas urnas a mano armada, se están dando hechos extraños en ese Distrito y vamos bien, tenemos los recursos de revisión y vamos a presentarlos", dijo.

Cuestionado sobre el hecho de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no haya reconocido el triunfo de su candidatura, adelantó que esperará a tener la constancia que lo acredite como Gobernador electo para buscar un acercamiento.

"Voy a ser muy prudente, la próxima conferencia de prensa la convocaré dentro de unos días, cuando tenga en mis manos la constancia de mayoría. Vamos a esperar, una vez que tengamos la constancia responderé todas las dudas”.