Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

MORENA negocia con oposición agenda legislativa de San Lázaro

Coordinador, sin embargo, advirtió que no permitirá que se haga de la JUCOPO

El Universal Ciudad de Mxico 26/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ignacio Mier Velazco, coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, se reunirá en privado con los coordinadores de oposición para negociar la agenda legislativa y la designación de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Fuentes refirieron a EL UNIVERSAL que el encuentro se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de San Lázaro, al mediodía de este viernes.

Este miércoles, Mier Velazco había adelantado que pedirá a las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC el aval de las iniciativas presidenciales en materia político-electoral, energética y de la Guardia Nacional.

También sostuvo que están abiertos a negociar, pero adelantó que no permitirán que la oposición se haga de la Jucopo para volver al esquema de cuotas y de cuates, “porque eso le cuesta mucho al pueblo de México”.

“Estamos diciendo que, si persisten en esa intención de querer regresar a controlar la Junta para tener un espacio para regresar privilegios y regresar canonjías, no estamos de acuerdo y haremos valer nuestra mayoría como partido y luego como coalición”, advirtió.