Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no amonestará a Diputada que menospreció a periodistas

- En protesta por iniciativa sin dictamintar, Tanya Viveros llevó pastel a Congreso que ofreció a medios de forma despectiva

- Renunciará fotógrafa de los diputados morenistas que llamó “muertos de hambre” a reporteros

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

La bancada de MORENA no aplicará una amonestación a la diputada local, Tanya Carola Viveros Cházaro, luego de que menospreció en tribuna a los medios de comunicación.

Tampoco será necesario aplicar una sanción a la familiar de la legisladora, Samantha Sáez, ya que ella misma renunciará a su trabajo como fotógrafa de la fracción morenista.

Lo anterior se determinó luego de la asamblea de los diputados locales de este partido realizada este miércoles, previo a la sesión ordinaria de este 23 de noviembre, bajo el argumento de que no se podía despedir a Sáez ya que no estaba en la nómina del Congreso.

Cabe recordar que después de que Viveros Cházaro se disculpó públicamente por llevar un pastel a la Sala de Prensa del Congreso para “que se lo coman” los reporteros, como parte de un reclamo a una iniciativa que lleva un año sin ser dictaminada, su sobrina y fotógrafa de la fracción arremetió contra los reporteros en sus redes sociales, tachándolos de “muertos de hambre y malagradecidos”.

En la reunión se señaló que la integrante del equipo de prensa recibía su sueldo de la coordinación, dentro de las partidas de las que disponen todas las bancadas bajo el concepto de Apoyos de Gestión y Atención Legislativa.

Dichos recursos se utilizan principalmente para contratar eventualmente equipo de difusión, entre ellos camarógrafos y fotógrafos, así como redactores, pero sus colaboradores no están basificados o en la nómina del Poder Legislativo.

De acuerdo con asistentes a la reunión, Sáez prefirió renunciar a su puesto de trabajo por la misma presión que ha sentido en los últimos días, de ahí que a partir de este jueves dejará de laborar para la bancada de MORENA.

En cuanto a la diputada Viveros Cházaro se estableció que no podía aplicársele alguna amonestación.

Sin embargo, aún falta por determinarse si por parte del partido se aplicará una sanción tanto para la diputada como a su familiar, puesto que el dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que en el caso de Saéz será expulsada como militante y para la diputada se aplicarán “las medidas correspondientes” según los estatutos.