Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no apadrinará a nadie para Fiscalía, en caso de retirarle cargo a Winckler

Secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso sostuvo que las detenciones de duartistas tenían objetivo mediático

Ángel Camarillo Xalapa,Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Rubén Ríos Uribe, negó que el grupo legislativo al que pertenece, MORENA, impulse a una persona para encabezar la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, en caso de que proceda el juicio político contra el actual Fiscal Jorge Winckler Ortiz y el Poder Legislativo le retire dicha función.

"No podemos impulsar a nadie, sólo impulsamos leyes, no personas; no apadrinamos, ni en los quince años", afirmó.



Sin embargo, admitió que ante dicho caso, como diputados pueden procurar que haya personas con el perfil indicado para integrar "buenas carpetas" que conduzcan a una verdadera justicia no mediática en Veracruz.

"La Fiscalía pidió algo que es improcedente, porque si yo soy fiscal y sé que es un delito no grave, ¿para qué le doy una cuestión mediática, si sé que es improcedente?, es algo mediático nada más", enfatizó.

Lamentó que Bermúdez Zurita haya sido “absuelto”, a pesar de que su salida de prisión se debió únicamente a una modificación en la medida cautelar y no a la sentencia por este caso.



“Es una deficiencia técnica del fiscal, hubo negligencia y omisión en no integrar bien la carpeta y los jueces dictan esta lamentable resolución. La misma juez que ha sentenciado hoy fue la que curiosamente absolvió o liberó al exfuncionario”.

Señaló que el mantener en prisión a éste y otros exfuncionarios tenía una intención meramente mediática porque “a todas luces la prisión preventiva era improcedente”.