Más de mil 600 millones de pesos se estiman en recorte a los recursos que el Gobierno Federal tenía destinados para el estado de Veracruz, dijo el coordinador regional de Antorcha Campesina en la zona norte de Veracruz, Diego Muñoz Iturbide, al acusa que ese dinero público será ocupado para clientelismo político para el proceso electoral del 2021.
De manera simultánea en todo el país, los integrantes de Antorcha Campesina realizaron una protesta pacífica contra las decisiones que en la Cámara de Diputados Federales se han tomado para recorte de presupuesto en programas federales que afectan servicios públicos.
En un llamado enérgico a los legisladores de los distritos de Poza Rica, Papantla y Tuxpan, fue que en esta zona metropolitana los antorchistas se plantaron en el parque municipal “Benito Juárez”, donde su coordinador regional, Diego Muñoz Iturbide expresó públicamente que los diputados han incumplido con su deber de defender a los veracruzanos.
Dijo que se busca poner alto a los abusos y aseguró que hay trasfondo político en este recorte presupuestal a programas federales, ya que se redireccionarán a un posible clientelismo político ante el próximo proceso electoral que se celebrará en el estado de Veracruz.
“Lo que se jactaba MORENA en criticar, con esas transferencias monetarias que están destinando. Es mucho recurso para esos programas clientelares. A Veracruz le han recortado alrededor de mil 600 millones de pesos que se verán afectados en rubros para servicios sociales, incluyendo el FORTASEG que debe estar destinado para combatir a la delincuencia”.
Por otra parte, aseguró que Antorcha Campesina ha sufrido de hostigamiento político ya que los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno han condicionado a integrantes de esta agrupación para que abandonen las filas, a cambio de beneficios públicos.