Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, PRI, PAN y PRD se unen contra candidata del Verde en Teocelo

- Mara Chama Villa derrocha dinero en campaña; ya rebasó topes, acusan

- Representantes de partidos demandan destitución de la presidenta del OPLE Municipal

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de los partidos políticos de MORENA, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Unidad Ciudadana en Teocelo exigieron a las autoridades electorales una fiscalización al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su candidata a la presidencia municipal, Mara Chama Villa, pues consideraron que no se ha respetado el tope de gastos de campaña.

Acusaron que los gastos de campaña de la candidata del Verde Ecologista han sido excesivos, pues abundaron que cuenta con varias casas de campaña, espectaculares en todo el municipio, el uso de autos “de lujo” para brigadas, además de desayunos, comidas y reuniones con dádivas y regalos, perifoneo, cuadrillas ostentosas y la participación de empleados del Ayuntamiento y la protección de la Policía Municipal.

“Se trata de una demanda social en contra del Verde y su candidata Mara Chama Villa, por el exagerado derroche de recursos, desde el inicio de su campaña hasta la fecha. Consideramos que el desarrollo de su campaña no ha respetado el tope de gastos. Son evidentes para la población los gastos excesivos que rebasan a simple vista el presupuesto establecido”, explicaron.



Asimismo, pidieron la destitución de la consejera presidenta del OPLE Municipal, Nora Margarita Cortés Gómez, quien aseguran, guarda “estrecha relación” con la dirigente municipal del PVEM en Teocelo, Nora Cortés Chama, quien es madre de la susodicha y prima del alcalde Mario Chama Díaz, quien a su vez es padre de la candidata.

Además de que recriminaron que, ante las denuncias interpuestas por los distintos partidos sobre irregularidades de las campañas, Cortés Gómez ha hecho caso omiso.

“Con el objeto de exigir la remoción pues su nombramiento nos causa agravio y pone en riesgo el sano desarrollo de las elecciones, ya que hay una evidente preferencia y favoritismo por la candidata”, comentaron.



Y es que dijeron que el OPLE y el INE deben de mantener vigilancia a los partidos que violan los acuerdos, por lo que agregaron que llegarán hasta el último recurso.