Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA promueve en Veracruz Reforma Electoral y consulta sobre Guardia Nacional

Con reforma, democracia será “verdaderamente participativa, austera, honesta e imparcial”, afirman

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta continúa con su recorrido en el estado para defender e informar a los veracruzanos sobre la propuesta de Reforma a la Ley Electoral y la Consulta Ciudadana sobre la Guardia Nacional.

Ramírez Zepeta, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como cuadros importantes de Morena, estuvieron en los municipios de Naolinco el jueves, Atoyac y Jamapa el viernes, Tlapacoyan el sábado y el domingo en Banderilla.

Es su mensaje, el líder partidista reiteró el compromiso de MORENA en Veracruz con la Cuarta Transformación a través del respaldo a las propuestas del Presidente de la República.



“Para seguir consolidando la 4T es importante que permanezcamos en unidad y organización para poder llevar a cabo las labores que nuestro partido demanda, y para ello debemos permanecer en territorio." dijo el Dirigente Estatal.

De igual modo, exhortó a la militancia y simpatizantes a sumarse a la labor informativa y salir a las calles a concientizar a la ciudadanía sobre las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Con la Reforma Electoral, México contará con una democracia verdaderamente participativa, austera, honesta e imparcial, por lo que ya no serán los partidos políticos los que elijan a las autoridades electorales, sino la propia ciudadanía”, sostuvo.



A decir de Esteban Ramírez, con dicha reforma se garantizan los derechos democráticos de las y los mexicanos con elecciones libres y limpias, reduciéndose la burocracia, y promoviendo la transparencia con el poder de decisión al pueblo.

Sobre la Consulta Ciudadana de la Guardia Nacional, dijo que se llevará a cabo en enero del próximo año, y dio a conocer las preguntas que se le harán a la ciudadanía a propuesta del presidente de la República.

"Es importante que todas y todos nos informemos para que podamos expresar nuestra opinión cuando se nos pregunte, se va a poder votar en todo el territorio nacional, y de manera electrónica para que mexicanos en el extranjero puedan emitir su opinión" concluyó el Dirigente de Morena en Veracruz.