Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, PT y PVEM harán coalición en 145 municipios de Veracruz

75 estarán encabezados por Regeneración Nacional, 33 el PT y 37 el Verde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/04/2021

alcalorpolitico.com

La coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), también modificó su convenio para sumar tres municipios más, por lo que el total de demarcaciones se incrementó a 145.

Así lo dio a conocer el delegado en funciones de presidente de MORENA en el Estado, Esteban Ramírez Zepeta, quien sin dar a conocer los nombres de los municipios agregados al frente oficialista, señaló que al PVEM se le sumaron tres, a la tolda que representa una y al PT se le restó uno.

Por lo que tras estos “pequeños cambios”, 75 estarán encabezados por MORENA, 33 el PT y 37 el Verde y en los 67 irán con candidatos cada uno.



“En el caso del PT hubo la reducción de uno, en el caso de Verde aumentaron tres, tenían 34 cada uno (PT y PVEM) y nosotros (MORENA) teníamos 74, aumentamos uno más”, detalló en entrevista telefónica.

Explicó que al ser una Comisión Nacional de Negociación, el aval por MORENA lo dio el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, y la secretaria General del partido, Citlalli; mientras que por Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, sus respectivos líderes en el país.

Cabe recordar que la noche de este jueves sesionará el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para discutir y aprobar la modificación a este convenio de coalición aprobado originalmente el pasado 6 de febrero.



Ramírez Zepeta expuso que con estos cambios al convenio general de coalición se fortalece el frente oficialista de cara a los comicios municipales del 6 de junio.

“Todo cambio es para bien, además hubo también modificaciones con las sindicaturas, para poder tener espacios en nuestro caso como MORENA y seguir trabajando en el mismo tenor”, puntualizó.

Además señaló que como dirigente del partido gobernante en el Estado siempre ha trabajado por no dejar de lado a la militancia, “y con estos cambios buscamos que se le abriera un espacio a la militancia donde el PT o el Verde encabezaran (la candidatura a la presidencia municipal)”.



Aclaró que no en todos los casos será así, sino que será en algunas demarcaciones y dependiendo de la fuerza que tenga cada partido en cada una de éstas.

“Hay municipios donde encabeza el Verde o el PT o que gobiernan ellos y ahí se les dejó los espacios a estos compañeros, pero en otros municipios sí les pedimos por parte de MORENA y un servidor, que tomaran en cuenta a los compañeros y compañeras que representan al partido en esos municipios”, ahondó.