Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA quiere "asesinar niños" en Veracruz: Arquidiócesis

- Reforma al Código Penal “pasa por encima” de la Constitución: José Manuel Suazo

- Diputada Mónica Robles plantea que se permita aborto hasta las 12 semanas de gestación

Jos Topete Xalapa, Ver. 17/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado “pasa por encima” de la Constitución con la iniciativa que busca permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Esto, luego de que la legisladora por el partido guinda, Mónica Robles Barajas, propuso reformar el Código Penal del Estado para permitir el aborto legal hasta las 12 semanas de gestación.

A ello, en sus redes sociales Suazo Reyes recordó que la Carta Magna del Estado protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural de una persona.



“La iniciativa de muerte que presentó la diputada de MORENA, Mónica Robles, el pasado 15/07/2021 busca legalizar el aborto para asesinar a los niños en el vientre materno en cualquier etapa del embarazo. Pasa por encima de la Constitución y de la voluntad popular de los veracruzanos”, escribió el sacerdote en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el 23 de noviembre de 2016 se reformó la Constitución Política de Veracruz estableciendo que “el Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano y su seguridad humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas en las leyes”.

Sin embargo, la iniciativa que presentó este jueves Robles Barajas únicamente busca reformar el Código Penal de la entidad para permitir la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, de ahí que el vocero de la Arquidiócesis sostenga que violenta la Constitución.



Concretamente, la Legisladora Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales propuso reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el artículo 152, todos del Código Penal para el Estado.