Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA realizará consulta ciudadana en Mendoza por instalación de medidores de agua

- Afirman que lo único que CAEV podría cobrar es el bombeo del agua, que no sirve para consumirse

- Exigirán que el líquido sea de calidad para que se pueda pagar por él

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Ramiro Jared Reyes Peralta, anunció que el próximo lunes iniciarán una consulta ciudadana para echar abajo la instalación de medidores de agua, al considerar de entrada que este es un derecho fundamental.

Esta además, dijo, el pésimo servicio que brinda la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV y las altas tarifas del servicio, en contraste con el desempleo y la mala economía que enfrentan los mendocinos.

La disposición de instalar medidores de agua en tomas domiciliarias inició en octubre del año pasado con los nuevos contratos, cuando de antemano lo único que pudiera cobrar la CAEV, dijo, es el bombeo de agua cruda que no sirve ni para el consumo humano.



Carente de filtros y sin tratamiento, lo mismo llega agua turbia que llena de arcilla a las viviendas; el agua se toma del manantial del Rincón de las Doncellas y se bombea al municipio, y aunque en algunas partes se abastece por gravedad, lo mismo paga uno que otro usuario.

La campaña denominada “Vas a permitir que decidan por ti”, se llevará a cada vivienda para que sean los ciudadanos quienes emitan su postura y decidan si están o no de acuerdo con la instalación de medidores, este resultado se llevará al Congreso del Estado.

“El agua es un derecho fundamental, nosotros queremos agua de calidad, pero solo es agua bombeada. La propuesta es que en Mendoza hay un terreno que adquirió Gobierno del Estado denominado Los Filtros, es muy grande y ahí se puede hacer una nueva comisión del agua bien equipada para bombear agua a otros municipios”, señaló.



Actualmente los usuarios del servicio pagan 79 pesos mensuales, en contrataste con Orizaba donde se cobran 200 pesos anuales y hay fuentes de trabajo. En tanto que la CAEV Río Blanco maneja tarifas de 110 pesos mensuales y Nogales de 90.