Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA se enojó porque no pudo arruinar encuesta del Frente Amplio: Julen

Con anticipada elección de Xóchitl Gálvez, “no les dimos la oportunidad de meter las manos”, dice el Senador

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
MORENA se quedó con las ganas de intervenir en la encuesta de selección del representante del “Frente Amplio por México”, afirmó el senador del PAN, Julen Rementería, quien aseguró que al anticiparse y determinar que Xóchitl Gálvez es la coordinadora del FAM molestó a la oposición pues señalaron que todo fue una simulación.

Aseveró que existen testimonios de que había intención de meterse en el proceso de selección, por ello la declinación de la aspirante del PRI, Beatriz Paredes, fue lo más idóneo, además de que ya estaba clara la ventaja de la hidalguense.

“La verdad de las cosas es que están muy enojados porque no le dimos la oportunidad de meter las manos en el proceso o ensuciar el proceso del ‘Frente Amplio por México’. La verdad es que la gente lo sabe, todas las encuestas daban ventaja a Xóchitl por mucho.



“El oficialismo lo critica porque no le dimos la oportunidad de meter las manos en donde no las tenían que meter y están molestos por ello. Hubo intención de ellos, por supuesto, hay por ahí denuncias, no en las fiscalías, si no denuncias públicas, en donde se dice que estaban frotándose las manos los morenistas para intervenir en la jornada del domingo pasado”, dijo.

Para el panista el proceso salió muy bien, “‘lástima, Margarito’, es lo que hay y les vamos a ganar en el 2024”, agregó.

Julen Rementería consideró que tras la definición de Xóchitl Gálvez el ánimo de los militantes cambió y hay más interés en sumarse en candidaturas.



La percepción, aseguró, es que hay amplias posibilidades de ganar en el 2024 y no sólo en el caso de la Presidencia de la República. No obstante, recordó que también se requiere de mucho trabajo.

“Creo que podríamos decir (que hay) una posibilidad real de ganar de la oposición en el 2024. ¿Hay que trabajar? Sí, seguro que sí. ¿Hay que seguir entusiasmado a la gente?, Por supuesto que sí, pero hoy están las posibilidades de poderlo hacer sin ninguna duda. Me parece a mí que hoy no solamente va a ayudar a ganar la Presidencia de la República, va a ayudar a ganar muchas de las 9 gubernaturas que están en juego, muchas de los 300 diputados federales que se tendrán que elegir y seguramente muchos de los senadores en los diferentes estados del país que se tienen que elegir”, finalizó.