Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA se va, los programas sociales se quedan: Pepe Yunes

- Presentó 10 propuestas para recuperar la grandeza del Estado: “Las 10 para un Veracruz de 10"; será  potencia económica nacional

- Sostuvo que para la entidad hay 2 opciones: “Un gobernador de verdad o una gobernadora de mentiras”

- Afirma que Nahle mintió sobre la refinería de Dos Bocas y ha mentido sobre su “insultante” patrimonio

- Cuitláhuac resultó “el peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a gobernador de Veracruz por la alianza PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla, presentó 10 propuestas para que la entidad recupere su grandeza, donde se destaca mantener, ampliar y mejorar los programas sociales. “MORENA se va, los programas sociales se quedan”, afirmó al adelantar que ya denunció a su contendiente Rocío Nahle por su riqueza malhabida y sostuvo que para la entidad hay 2 opciones: “Un gobernador de verdad o una gobernadora de mentiras”.

Luego del Festival de la Identidad Veracruzana, con el que inició su trabajo de campaña a las 00:01 horas de este domingo, Pepe Yunes ofreció conferencia de prensa en el puerto de Veracruz y ante medios de comunicación expresó que la entidad se puede colocar como una potencia económica nacional.

Las propuestas del candidato fueron denominadas: “Las 10 para un Veracruz de 10", donde precisó que un “Gobernador de Verdad” gestiona y atrae para su Estado recursos federales e inversiones privadas, tomando el cargo en serio.

“Resuelve problemas, mejora los servicios, construye obras y, sobre todo, une a los veracruzanos”, dijo al señalar que eso es todo lo que no se ha hecho en Veracruz en los últimos 5 años.

A decir de Yunes Zorrilla, quiere y puede ser ese “Gobernador de Verdad” que Veracruz necesita y merece. “Tengo la experiencia, la preparación y la voluntad para serlo. Tengo el arraigo local y el conocimiento de Veracruz, porque soy un veracruzano de verdad y tengo las propuestas para lograrlo”.

Asimismo, enumeró de la siguiente manera las 10 para un Veracruz de 10:



Para recuperar la Paz:
1. Un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC). 2. Se creará la Fuerza de Tarea "Escudo Veracruzano". 3. Se protegerá a las mujeres veracruzanas.

Para recuperar el Progreso:
4. Los hospitales veracruzanos serán de los veracruzanos. 5. Se lanzará el programa Prevención 360°. 6. Vacunas y medicinas veracruzanas para las y los veracruzanos. 7. Educación al ritmo de la economía.

Para traer Prosperidad:
8. Se creará el Plan “Puerta del Golfo”. 9. Se pondrá en marcha la iniciativa “Vive Veracruz”. 10. Se implementará la Estrategia “H2O Veracruz”.



En este sentido, Pepe Yunes destacó que no sólo se van a mantener los programas sociales, sino que se van a ampliar y a mejorar con servicios públicos de calidad. Sobre el actual Gobernador, el candidato aseguró que es “el peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable y por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años”. Dijo también que “con MORENA”, hay más inseguridad y menos oportunidades, más corrupción, menos salud y educación, motivos por los que Veracruz ha retrocedido en lugar de avanzar.

Agregó que el partido en el poder tiene a “una candidata de mentiras”, ya que Rocío Nahle mintió sobre su origen, pues no es veracruzana. Mintió sobre la refinería de Dos Bocas y ha mentido sobre el “insultante” patrimonio que ha amasado en 4 años.



“Ahí están las mansiones millonarias. Ahí están las evidencias de una riqueza malhabida que no sabe y no puede explicar. Por eso la hemos demandado ya ante las fiscalías correspondientes”, adelantó.

Sostuvo que Nahle no tiene respuestas, no da resultados y no dice la verdad, por lo que cuestionó: “Si Nahle se atrevió a engañar al Presidente, ¿por qué no va a intentar engañar a los veracruzanos? No podemos dejar Veracruz en manos de alguien que ha engañado al pueblo”.

“Para finalizar, Pepe Yunes puntualizó que las opciones para Veracruz son muy claras, puesto que de un lado está la oportunidad de tener por fin un “Gobernador de Verdad” que traiga paz, progreso y prosperidad al Estado; y del otro las mentiras de MORENA y Nahle. “Un ‘Gobernador de Verdad’ o una gobernadora de mentiras”. Esta elección se trata de confianza y la confianza sólo se gana con la verdad. No tengan duda: el 2 de junio vamos a celebrar el triunfo. La gente quiere un cambio”, finalizó.