Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA sigue evaluando a Cuitláhuac García como candidato a gobernador

Es muy temprano para especular, por ahora su responsabilidad es ser Diputado y fortalecer a MORENA en el Estado: Gloria Sánchez 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

Gloria Sánchez Hernández, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, mencionó que la probable candidatura a gobernador por parte del diputado federal, Cuitláhuac García Jimenez, sigue en evaluación, al tiempo que descartó sea un "chapulineo" como lo hacen en las dos fuerzas políticas más importantes del país.

"No lo estamos descartando, la diferencia es que para empezar, él ganó por primera vez un cargo de elección popular, es un activo político muy importante para MORENA, es un perfil joven, inteligente, etcétera, etcétera. Tiene la responsabilidad además ahorita de ser Diputado, de fortalecer a MORENA en todo el Estado", señaló.

Sánchez Hernández, añadió que pese a todo, es muy temprano para especular con los posibles candidatos de la que se está eligiendo como la tercera fuerza política más importante del país.



"Si en su momento, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA en sus congresos lo postula, hay una fórmula muy sencilla, él puede pedir una licencia y entonces, entra su suplente. No es lo mismo, porque ellos se van a la segura y dejan una cosa a la mitad, no rinden cuentas y andan buscando los cargos", añadió.

Descartó que las candidaturas independientes o ciudadanas sea en lo que piensen en este momento y, siguen vislumbrando cuál es el perfil correcto, a pesar de poder verse beneficiados por las constantes peleas entre el PRI y el PAN.