Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Nacional

MORENA suma otro Diputado en San Lázaro; Otniel García deja al PRI

Regeneración Nacional ahora cuenta con 50 legisladores en la Cámara baja

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 13/02/2018

alcalorpolitico.com

Con la incorporación del diputado federal Otniel García Navarro, el Grupo Parlamentario de Morena, en el Recinto Legislativo de San Lázaro, pasó de 49 a 50 integrantes, tras la decisión de éste de separarse de manera voluntaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
En conferencia de prensa, los diputados Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza, coordinadora y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, hicieron la presentación oficial de García Navarro, a quien le dieron la bienvenida a esta bancada.
 
En ese marco, la primera subrayó que Morena es un movimiento abierto que cada día suma a quienes desean trabajar por el Proyecto de Nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador, precandidato de este partido a la Presidencia de la República, y que por ella este grupo parlamentario se ha ido fortaleciendo.
 
“Ya tenemos diputados que habían estado en el PRD; que habían estado en el PRI; que habían estado en el Verde Ecologista, en Movimiento Ciudadano, y que han visto en nuestra bancada, en nuestro movimiento, en nuestro grupo político, una fortaleza y sobre todo la inclusión en la que estamos recibiendo a todos”, puntualizó Nahle García.
 
A través del oficio GPM/NRNG/044/2018, con fecha 13 de febrero de este año, la diputada Nahle García solicitó al diputado Édgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de Otniel García a esta bancada.
 
Ello para que la prerrogativa y el expediente del diputado García Navarro sean transferidos a este Grupo Parlamentario a partir de la misma fecha, y que la curul correspondiente sea incorporada a Morena en el Salón de Sesiones.
 
En el oficio recibido por la Mesa Directiva el 13 de febrero de este año –del cual se remitió copia al diputado Marko Cortés Mendoza, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y recibido el mismo día–, se hace del conocimiento que el diputado Otniel García no causará movimiento alguno en las comisiones en las que está inscrito.
 
El ahora integrante de Morena es vicepresidente del Grupo Amistad México-Polonia; secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; e integrante de las comisiones de Defensa Nacional y de Vivienda, así como del Comité Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y de los Grupos de Amistad con Malasia y Rusia.
 
Este martes 13 de febrero, el diputado Otniel García dirigió un oficio a la diputada Rocío Nahle para solicitar su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena, y que se notificara a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados al respecto.
 
Señaló que en Durango y en México los colores no importan y que lo verdaderamente relevante son los ciudadanos y sus familias. Asimismo, que lo que debe ocupar a los legisladores son las carencias de los que menos tienen, para avanzar todos al mismo paso.
 
A través de un oficio, García Navarro le notificó al diputado Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, su separación de la bancada, tras 20 años de militancia.
 
“Por lo anterior, he decidido dar un paso más en una nueva etapa al servicio de Durango, para lo cual presento la renuncia al Grupo Parlamentario que usted dignamente coordina a partir de esta fecha”, manifestó el diputado.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa