Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA va a endeudar a México, alerta PAN

Próximo paquete económico provocará deuda de 1.2 billones de pesos, según diputado Carlos Valenzuela

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un endeudamiento de 1.2 billones de pesos, es el que dejará a la población el próximo paquete económico del gobierno del MORENA, adeudo que es mayor que el que se tuvo en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, afirmó el diputado federal panista Carlos Alberto Valenzuela González.

Agregó que en esos gobiernos panistas en el país se generaron ahorros “que permitieron tener fondos de estabilización”, pero esos fondos que se lograron en un periodo de 20 años, “MORENA, en tan sólo tres años, se los acabó”.

No conforme con ello, dijo, el gobierno federal tomó entonces dinero de los fideicomisos, de las becas para los deportistas, las becas para los investigadores, las becas para los científicos, los fondos que eran para el cine, la cultura y el arte y también se los acabó.

“Ahora que se quedó sin dinero, está pidiendo prestado como lo hacían López Portillo y Luis Echeverría”, señaló el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados.

Mencionó que eso sí no han dicho los diputados del Morena, que están llevando al país a un endeudamiento mayor que los de los presidentes del PAN que tanto critican.

El diputado panista fue entrevistado a su llegada a la asamblea panista que se realizó en Orizaba en donde se elegirá a los consejeros estatales.