Con 55 por ciento de participación ciudadana, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) volvió a arrasar en el estado de Veracruz, ganando dos terceras partes de los municipios, incluidas las 30 cabeceras distritales, expresó el dirigente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, al señalar que en esta elección ganaron Veracruz puerto con una ventaja amplia y que en Boca del Río la contienda está cerrada, “pero vamos ganando”.
Durante una conferencia de prensa, minutos después de las 18:00 horas, al cierre de la jornada, el líder partidista aseveró que ganaron municipios grandes como Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Papantla, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán. En Xalapa, la diferencia rebasa los dos dígitos, tal vez un 15 o 20 por ciento, expuso el dirigente de MORENA; no obstante, aceptó que hay números cerrados en Boca del Río y Orizaba. “En Boca del Río vamos arriba en nuestros números y vamos a salir bien (…), en las cabeceras, que son los municipios más grandes, vamos en ventaja, pero vamos a esperar en cuanto empiecen a salir las primeras casillas ya contadas”, dijo.
En donde los números finales no favorezcan, se buscará la victoria de manera legal en todos los sentidos, adelantó. Esteban Ramírez, quien estuvo acompañado del dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Herrera Lendechy, así como de la candidata por Xalapa, Daniela Griego Ceballos, aseguró que la voluntad popular se hizo escuchar con fuerza en cada rincón de Veracruz. “La 4T vuelve a arrasar en Veracruz gracias al pueblo organizado y comprometido con la justicia y el bienestar colectivo”, sostuvo.
Los primeros reportes en las encuestas de salida, dijo, indican que prácticamente van arriba con el triunfo en las 30 cabeceras, y cada uno de esos triunfos representa no solo una victoria electoral, sino una victoria del trabajo honesto y del proyecto de transformación. Como partido, MORENA gana más de 100 municipios, y con la alianza “Juntos Haremos Historia”, rebasarán los 150, indicó Esteban Ramírez, al acotar que continúan trabajando para que se lleve a cabo un buen recuento.