Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA y Polo Deschamps dan "patadas de ahogado" en Alvarado: PVEM

Edgar Herrera Lendechy señaló que ganaron por más de 2 mil 200 votos la elección; fue “bofetada electoral” a Deschamps

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 03/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, a través del delegado nacional con funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Herrera Lendechy, salió a defender con firmeza los resultados de la elección municipal en Alvarado y a cuestionar las acciones de sus adversarios.

El dirigente del PVEM enfatizó que la prioridad para el partido es proteger la elección, asegurando que cada voto, cada casilla, cada sufragio se tiene que respetar. Según el líder del Verde, la voluntad del pueblo de Alvarado ya decidió, respaldando a Beto Cobos como el próximo presidente municipal.

El delegado del PVEM se refirió a las presuntas irregularidades o guerra sucia manejadas por Hipólito Deschamps Espino Barros como "patadas de ahogado". Aseguró que estas acciones se dan después de recibir tremenda bofetada electoral por parte de los alvaradeños, quienes son muy celosos con candidatos que buscan la alcaldía y no son del municipio, como —dijo— se trató de “Polo”.



Herrera Lendechy defendió la solidez de las instituciones electorales, afirmando que están completamente certificadas y que las boletas cuentan con sello, destacando que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene un control muy estricto del tema electoral.

El dirigente del PVEM agregó que el triunfo en Alvarado, donde van tres periodos consecutivos de gobierno del partido, fue una reafirmación del proyecto, y que la decisión de postular a Beto Cobos en este municipio se tomó considerando la continuidad, ya que "Alvarado es para los alvaradeños nada más", dijo.

Hizo un llamado público a todos los candidatos, no solamente al de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a dar un paso para reconocer la victoria de Beto Cobos y a sumar esfuerzos en un llamado de unidad para el desarrollo de la sociedad, ya que —replicó— no se necesitan más conflictos, pues el Verde ganó por más de 2 mil 200 votos en esta elección.



Respecto a la dinámica de coalición, particularmente con MORENA, el delegado del PVEM reconoció que la elección de Alvarado funciona como una caja de resonancia del conflicto entre el Verde y MORENA en el Estado. Sin embargo, sostuvo que a nivel estatal formaron una coalición sólida. Agregó que las dirigencias nacionales deberán sentarse a evaluar dónde hubo desperfectos o falta de atención en la coalición. Afirmó que al Verde le fue bien en el estado, manteniendo la aceptación ciudadana con más de 230 mil votos.