Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA y PRI no participarán en debate por Alcaldía de Emiliano Zapata

- Sólo asistirán Daniel Baizabal, de la alianza PAN-PRD, y Benjamín Hernández, de Nueva Alianza

- Será este viernes 9 de marzo a las 12:00 horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

El debate entre candidatos a Alcaldes en Emiliano Zapata sólo se realizará con dos de los cuatro aspirantes a la presidencia municipal.

Jorge Mier Acolt, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y Fernando Retureta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), omitieron su participación y por tanto los ciudadanos de Emiliano Zapata no se informaran sobre sus propuestas de campaña.

Es así que al encuentro democrático que tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a las 12:00 horas sólo asistirán el candidato de la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal González, y del Partido Nueva Alianza (PANAL), Benjamín Hernández Bautista.



Aunque en la elección ordinaria los partidos MORENA y la alianza PAN-PRD habrían mantenido la elección cerrada, el morenista Jorge Mier decidió no participar y con ello pierde la oportunidad de enfrentar a sus adversarios.

Según los registros presentados en el Organismos Publico Local Electoral (OPLE), los aspirantes tenían hasta este fin de semana para presentar su carta de aceptación al debate, al cual respondieron de manera inmediata Daniel Baizabal y Benjamin Hernández.

Cabe destacar que en la elección ordinaria la contienda contemplaba 8 candidatos y en esta elección extraordinaria únicamente se registraron 4, de los cuales, sólo (PAN-PRD y PANAL), asistirán a presentar sus propuestas en el municipio que pretenden gobernar.