Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA ya es narco-partido, le rinden culto a la santa muerte, acusa Xóchitl

Dijo que luchará para que la delincuencia no siga cobrando piso a productores, transportistas y demás

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora con más señalamientos en contra de Rocío Nahle y proyectando que el candidato, José Yunes Zorrilla, será el ganador a la gubernatura de Veracruz, la abanderada del PRI-PAN-PRD para la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, nuevamente se lanzó contra su adversaria morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmando que se trata de “la candidata de las mentiras” postulada por “un narco-partido”.

En otra noche de debate presidencial y en el "round 2”, la panista adelantó que “Pepe” Yunes será el ganador de la gubernatura en Veracruz sin que Sheinbaum saliera de forma contundente en defensa de Nahle, exsecretaria de Energía del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pese a los múltiples señalamientos que realizó Gálvez Ruiz en su contra por presunta corrupción.

“Aquí lo que yo le preguntaría a la candidata de las mentiras es si, ante la evidencia de la corrupción de Rocío Nahle propone que se investigue; por eso en Veracruz va a ganar ‘Pepe’ Yunes, no quieren a una candidata corrupta”, cuestionó la candidata del Frente por México.



En un nuevo intercambio de descalificaciones con la candidata de MORENA, Gálvez Ruiz defendió su postulación por los tres partidos de la oposición, pero también aclaró que representa a millones de ciudadanos:

"Yo soy la candidata del PAN, del PRI y del PRD y de millones de ciudadanos. Tú eres la candidata de un narco-partido porque esta es la promoción que hace MORENA en las redes sociales y además le rinden culto a la santa muerte. La realidad es que a los mexicanos el dinero no les alcanza. Vamos a trabajar para que tengas un empleo bien pagado", afirmó Gálvez Ruiz.

La candidata prometió luchar contra la delincuencia y el cobro de piso, asegurando que su gobierno castigará a los criminales y acompañará a los productores, transportistas y distribuidores de alimentos afectados por esta problemática.



"Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco-partido. A ti y a tu familia el dinero no les alcanza para comer, la comida cada día es más cara y esto tiene una explicación, los delincuentes les cobran piso a los productores de aguacate en Michoacán, a los cañeros de Veracruz, a los distribuidores de pollo en el Estado de México. MORENA te abandonó", declaró Gálvez durante su intervención en el bloque de crecimiento económico, empleo e inflación.

La candidata mostró la captura de pantalla de la camiseta con el meme pro-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y también aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional aparentemente promueve aparentes alianzas con el crimen organizado.

"En el pasado debate yo llamé a Claudia por su nombre, creo que ella no lo va a hacer, así que le voy a aclarar de una vez, yo soy la candidata del PAN, del PRI y del PRD y de millones de ciudadanos y tú eres la candidata de un narco partido porque esta es la promoción que hace MORENA en las redes sociales y además le rinden culto a la santa muerte”, mencionó.



Pobreza y desigualdad

Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que cuando ella estudió Ingeniería pudo concluir sus estudios gracias a una beca, por lo que no eliminará los programas sociales. Durante su intervención, cuestionó a Sheinbaum por los logros de la Cuarta Transformación que mencionó, aseverando que hay millones de mexicanos en la pobreza:

“¿Qué presumes? Hay 47 millones de mexicanos en la pobreza, 1 millón 571 mil niños fuera de la escuela ¿Eso te enorgullece? (...) Hoy Chiapas es pobre por culpa de tu gobierno”, aseguró.



Aseguró que, en caso de ganar la presidencia, implementará un programa alimentario, una beca universal para todos los niños desde preescolar hasta preparatoria en escuelas públicas y privadas.

Luego de que el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez acusó a Xóchitl Gálvez por decir que la gente en Chiapas no está acostumbrada a trabajar más de 8 horas, la candidata del PRI-PAN-PRD aclaró que no se refería a eso:

“Yo no estoy de acuerdo con que exploten a la gente, dije que no está acostumbrada en maquilas”, respondió Xóchitl, cuando Jorge Álvarez Máynez recordó la polémica que tuvo por decir que aparentemente las personas del sur del país no trabajan.



Por otra parte, Xóchitl aseguró que está de acuerdo en reducir la jornada laboral siempre y cuando se apoye a los empresarios.

En cuanto a la situación en Chiapas, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México criticó a Sheinbaum por no reconocer la pobreza y la violencia que imperan en esa entidad, confrontando con la cruda realidad que vive la población chiapaneca.

"¿Qué pensabas, que Chiapas era Dinamarca? La gente está en pobreza, la gente está muriendo y hay violencia. Chiapas es pobre y hay violencia por culpa de tu Gobierno", reclamó.



Otro punto de discordia fue la reciente reforma a las Afores, donde ambas candidatas presentaron posturas opuestas. Sheinbaum defendió la reforma como una medida para recuperar fondos no reclamados y mejorar las pensiones, mientras que Gálvez acusó al gobierno actual de desviar recursos de otras áreas para cubrir sus faltantes y propiciar endeudamiento.

En el marco del debate político, Jorge Álvarez Máynez expresó críticas hacia la gestión del expresidente panista, Vicente Fox, argumentando que no logró capitalizar los programas sociales durante su mandato, además de dilapidar recursos, a lo que Gálvez Ruiz replicó que se manda sola y que 'es Xóchitl, no Fox'.

La candidata defendió su postura, argumentando que durante la administración de Fox se implementaron programas productivos, aunque admitió que había espacio para mejorar considerando una reducción en la jornada laboral.



"Yo estoy a favor, siempre y cuando le demos a los empresarios la posibilidad de quitarle tanta carga fiscal y tanta inseguridad que no pueden transitar. Apoyemos a los empresarios y van a ser los primeros que van a querer bajar la jornada laboral", aseguró.

De igual forma, Xóchitl aseguró que 1 millón y medio de pequeñas empresas cerraron durante la pandemia de COVID-19, por lo que llamó a Sheinbaum, candidata de "Seguimos haciendo historia", como “candidata de las mentiras”.

“El gobierno de MORENA le quitó recursos a FONDEN (Fondo Nacional de Desastres), escuelas de tiempo completo, sistema de salud, por eso es la candidata de las mentiras, ya se acabaron todo el dinero y ahora van por las afores, esas personas tienen nombre y apellido que hay que buscar, son unos bandidos”



De igual forma, Gálvez Ruiz aseguró que todas las personas que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán impuestos. “Para que el dinero si te alcance”. Por otra parte, aseguró que Claudia Sheinbaum habría gastado 400 millones de pesos en su imagen personal previo a las campañas electorales.

infraestructura y desarrollo

Xóchitl Gálvez aseguró que es prioritario acabar con las extorsiones a productores como los que venden limón “Eso en mi gobierno se va a acabar, no nos vamos a aliar con el crimen organizado como el narcopartido de MORENA”, dijo.



Una de sus propuestas fue tecnificar el campo, además de tratar las aguas residuales como propuesta hasta 2040: “pero lo más importante son apoyos directos para que puedas sembrar después de la sequía”, dijo.

Ante la pregunta ¿Cómo piensan solucionar el problema del agua en todo el país?, Xóchitl Gálvez aseguró que Sheinbaum “les da a los habitantes de la CDMX agua con contaminantes que a la larga se vuelven cancerígenos”, retándola a probar el agua que llevó certificada ante notario, la cual según los resultados de un laboratorio certificado tiene eses, orina y contaminantes.

Entre sus propuestas, la candidata enlistó sus principales obras de infraestructura: “Construcción de caminos rurales en todo el país, darles mantenimiento a las escuelas, esas van a ser mis obras faraónicas”, dijo.



Además, propuso la instalación de paneles solares “necesitamos energía limpia y barata, necesitamos puertos, aeropuertos”, dijo.

Ante la pregunta de ¿Qué hacer para combatir las altas temperaturas?, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que entiende que la sequía y los incendios son una problemática grave, por lo que propone crear una Agencia Trinacional entre México, Canadá y Estados Unidos, además de promover movilidad de bajas emisiones “coches eléctricos y muchas ciclovías”.

Mensaje final



Finalmente, la candidata pidió a los ciudadanos despertar y no dar su voto a MORENA:

“Hoy México tiene dos caminos: claudicar o despertar, claudicar es autoritarismo ¡Despierta! ¡Despierta! ¡Despierta! a ti panista, a ti priista, a ti ciudadano, a ti morenista desencantado te invito a votar por la oposición: te invito a que trabajemos en tres valores, vida, valor y libertad”.