Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace 2 años, Griego logró Diputación local pese a misma impugnación

La morenista señaló que hace 2 años se declaró infundado el recurso por el que hoy le quitan constancia de mayoría

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

Como "desproporcionada e injusta" calificó Daniela Griego Ceballos la decisión de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar su constancia de mayoría como diputada federal electa de MORENA, por el Distrito 8 de Xalapa; toda vez que ganó en las urnas y “ganó bien”.

Dijo esperar que no se trate de un asunto político, pues el PRD impugnó la entrega de la constancia de mayoría alegando que no cumplió los requisitos de elegibilidad, por haber sido consejera electoral del INE Veracruz hace tres años.

Mencionó estar sorprendida porque hace dos años, cuando ganó la elección de Diputada local, se presentó la misma impugnación y los magistrados declararon como infundado aquel recurso; no obstante, dijoque defenderá su triunfo ante el TRIFE, pues ganó con más de 8 mil 500 votos de ventaja sobre el segundo lugar.

“Es un hecho consumado, la gente ya votó; no fue una elección cerrada, no tengo ni una impugnación en contra de mi comportamiento antes, durante y después del proceso electoral, ni en éste ni en ningún otro”, alegó.

Fue incisiva respecto a no entender por qué los magistrados revocaron su constancia, cuando ellos mismos resolvieron hace dos años que no violentó los principios de elegibilidad y aseveró que impugnará la resolución de la Sala Regional Xalapa del TRIFE con los mismos argumentos que ya antes presentó en su defensa.

“Hace dos años fui juzgada por lo mismo, ya es un hecho consumado; tengo derechos políticos que he ejercido, la voluntad popular se expresó y por ningún motivo mi función como consejera electoral en el IFE y en el INE impacta en las elecciones. No tengo nada que ver con el funcionamiento de los órganos electorales, ni hace dos años ni ahora”, remató.