Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA ya se ve ganando las alcaldías de Veracruz y Boca del Río

“Nos quedamos muy cerca (en 2021) pero también de todo se aprende”, dice el líder estatal del partido, Esteban Ramírez

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que, a partir de los resultados de las pasadas elecciones, confía en que para 2025 ganarán las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, así como el del resto de los municipios veracruzanos.Refirió que en 2021 no pudieron obtener las presidencias municipales de dichas ciudades conurbadas, actualmente gobernadas por los panistas Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel de Unanue Abascal.

El morenista añadió que “de todo se aprende” y tiene la certeza de que los buenos resultados en las urnas continuarán: “Sí, claro, lo vamos a hacer (…), nos quedamos muy cerca (en 2021) pero también de todo se aprende, de todo aprende uno”, declaró.

Además, Ramírez Zepeta destacó que el pasado 2 de junio aparte de la gubernatura y las senadurías de mayoría relativa, también lograron el triunfo en 18 diputaciones federales y 29 diputaciones locales en coalición, con buenos resultados en la conurbación: “En este proceso nos fue muy bien, le fue muy bien al movimiento, el pueblo de la zona conurbada decidió a favor de la continuidad de esta Cuarta Transformación”, afirmó Ramírez Zepeta.

Al respecto, adelantó que algunos militantes ya alzaron la mano para contender por las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, aunque pidió respetar los tiempos del partido y esperar a que concluya el proceso electoral de este año.

“Efectivamente ya algunos compañeros, compañeras, en cuestiones de su propia legitimidad como ciudadanos, como ciudadanas, ya están buscando lo que viene en el 2025. Yo les digo a ellos que, por lo pronto, cerremos bien este proceso, este momento histórico. Vamos a seguir trabajando”, agregó.

Insistió en que, ante los resultados históricos, la tendencia es que se repita un proceso electoral con carro completo para las próximas elecciones locales en Veracruz. “Este momento histórico de 2024 se va a volver repetir y casi estoy seguro de que con mayor diferencia en el 2025. Vamos a seguir arrasando en todo el Estado, no solamente Boca del Río-Veracruz (…). Ahorita todavía no hay (candidatos), no olvidemos cuál es nuestro proceso de selección, todos tienen el Derecho legítimo de decirlo, todos están en condiciones”, concluyó.