Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Moreno Brizuela no confía en el OPLE para la organización de elecciones municipales

- Su organización cambiará de nombre y se llamará: Unidos podemos sanar a Veracruz

- Intenta impulsar 212 aspirantes a candidatos independientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Civil del exaspirante a candidato a gobernador independiente del Estado, Elías Miguel Moreno Brizuela, no confía en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la organización del proceso municipal 2016-2017.

Por ello, ya se plantean la posibilidad del pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección.

Durante entrevista, Moreno Brizuela dijo que su organización cambiará de nombre y se llamara: Unidos Podemos Sanar a Veracruz y con ella se intenta impulsar 212 aspirantes a candidatos independientes en el próximo proceso electoral.



Hasta el momento, tienen 40 posibles aspirantes y se espera que para el mes de diciembre se logre el objetivo de impulsar un candidato en cada municipio.

Sin embargo, destacó que ya tuvieron la mala experiencia de que en el OPLE se cometen irregularidades para evitar la participación de candidatos independientes, por lo que no descartan la posibilidad de pedir al INE que atraiga la elección.

"El INE debiera organizar todas las elecciones, también tiene su grado de corrupción, pero es un organismo un poco más confiable que el OPLE local".



Agregó que ésta sería una buena alternativa para que los ciudadanos que pretenden participar como independientes, tengan confianza en que sus trámites serán bien revisados y resguardados.

Y es que destacó que en el órgano local ya se ven "cosas raras" a dos días de la instalación del Consejo general, por lo que no descarta que el OPLE sea incapaz de realizar la jornada electoral municipal, donde participarán candidatos a alcaldes independientes con sus planillas de ediles.