Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Moreno Brizuela también debería dejar el proceso electoral: Eduardo de la Torre

El presidente de "Podemos Veracruz" afirmó que es ridículo que Buganza denuncie a la mafia del poder que lo ha mantenido los últimos años

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato a gobernador independiente Elías Miguel Moreno Brizuela también debería renunciar a su participación en el proceso electoral, considera el presidente de la asociación civil "Podemos Veracruz", Eduardo de la Torre Jaramillo.

Durante entrevista, definió como ridículo que Gerardo Buganza acuse a la mafia del poder, que lo ha sostenido en los últimos años, de ser los culpables de declinar de sus aspiraciones, esto cuando la realidad es que los veracruzanos nunca le creyeron que fuera independiente.

"Y menos cuando su destape fue ilegal, lo hizo desde el edificio del Palacio de Gobierno".



A decir del entrevistado, este momento donde Gerardo Buganza anuncia su retiro, debe ser aprovechado por Elías Moreno Brizuela.

"Que también renuncie a sus aspiraciones y que se regrese al DF a pedirle chamba a Miguel Ángel Mancera, no queremos turistas electorales; que despeje el espacio independiente", pidió de la Torre Jaramillo.

A decir del entrevistado, Gerardo Buganza y Miguel Moreno se enfrentaron a la realidad política veracruzana, se inventaron como independientes y los evidenció que no contaban con la credibilidad, legitimidad y confianza para convertirse en candidatos independientes.



Insistió en Moreno Brizuela también debe renunciar a sus aspiraciones y así dar paso a quien sí participa por una candidatura independiente legítima.

"Juan Bueno Torio tiene que seguir en la búsqueda de las firmas para que pueda ser candidato a la gubernatura y después gobernador por los próximos dos años", expuso al tiempo de referir que sólo con un gran esfuerzo y trabajo de apoyo ciudadano se logra acceder a esta figura.

Por último, invitó a Elias Moreno Brizuela a que acuda a "Podemos Veracruz", donde dijo, harán todo lo posible para buscarle su candidatura plurinominal independiente, ironizó el entrevistado.