Ir a Menú

Ir a Contenido

Mormones de Orizaba se preocupan por el asesinato de su colega Le Barón Ray

Su presidente en la ciudad, afirma que en meses pasados era grave el problema de secuestros en Veracruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/07/2009

alcalorpolitico.com

Tras el asesinato del activista Benjamín Franklin Le Barón Ray, quien era líder de un movimiento social contra el secuestro, se siguen levantando las voces de diversos sectores, entre éstas la del grupo religioso de La Iglesia de los Santos de los últimos días, “Estaca Orizaba”, (Mormones); quienes condenaron lo ocurrido y dijeron que en Veracruz la ola de secuestros fue muy fuerte en pasados meses.

A pesar que Benjamín Franklin, tiene el mismo sinónimo de Mormones, pero no pertenecía a esta asociación religiosa, el Presidente de la Estaca Orizaba, Omar Cannan Ramírez, dijo que lamenta lo sucedido y más aún cuando la causa que movía a este joven era buena; la lucha contra los secuestros.

Dijo que la situación en el país es preocupante, toda vez que hay un enfrentamiento de parte de las autoridades con los delincuentes, y por consiguiente estos han respondido; el resultado muchos muertos y agresiones.

A pesar de que dijo, a su consideración el número de secuestros en la entidad ha disminuido en los últimos meses, el estado sí enfrenta muchas situaciones que se viven en toda la República Mexicana, como lo es que los infractores de la ley quieren mantener su cuota de poder, y quieran sus privilegios.

“Creo que hay malos servidores públicos, malos elementos policíacos, que continúan sirviendo a los narcotraficantes, pero tengo la esperanza que esto pronto cambiará. En Veracruz en el momento vivimos momentos de pánico, pero estamos sintiendo que ahora van en materia de secuestros para abajo”.