Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mortandad de peces en laguna Ilusión no fue causada por contaminación: Dalos Ulises

Explicó que perecieron por falta de oxígeno, derivado de agua pluvial putrefacta que entró al cuerpo de agua

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

El procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, descartó que la mortandad de peces en la laguna La Ilusión, de la ciudad de Veracruz, haya ocurrido por descarga de aguas negras o contaminación del cuerpo de agua.

En entrevista telefónica, el funcionario explicó que los peces perecieron por falta de oxígeno, derivado de la descarga de agua pluvial putrefacta que entró a esta laguna, producto de las recientes lluvias que han caído en la ciudad.

"Se está descartando que haya algún tipo de descarga contaminante. Todo indica que es por falta de oxígeno y es por muerte natural, no se le puede culpar a nadie. Son aguas estancadas que están en los ductos de agua pluvial, esta agua putrefacta sale cuando llueve porque suelen limpiarse los drenes", dijo.



El titular de PMA reiteró que esta mortandad no fue provocada por descargas de agua negra, como lo reclamaron quienes frecuentan esta laguna, y aseguró que mantienen monitoreo del sistema lagunar veracruzano para evitar descarga de aguas crudas.