La Feria de la Garnacha llegará a Altotonga a finales de enero de este año, acompañada de grupos musicales, galerías de arte, artesanías, expositores locales y el “Trail Nocturno de la Garnacha”.
Este evento tiene como objetivo principal mostrar la cultura y la tradición de la garnacha que tiene más de 100 años.
Lizeth Ortiz Carriles, en compañía de la pintora Nath Méndez y la maestra Selene Dolores Hernández invitaron a todos a participar en esta cuarta edición de la Feria de la Garnacha.
“La garnacha de Altotonga tiene más de 100 años, es una salsa tradicional de Altotonga que es a base de hoja de pimienta y chileseco, es un proceso medio pesado hacer sólo la salsa; lleva papa, cebolla, carne deshebrada y una tortilla pequeña a mano hecha por mujeres con maíz criollo”, explicó Ortiz Carriles.
Durante el evento se expondrán los productos de panaderías, garnacherías, vinos, cafés y la famosa cerveza local “Tierra Húmeda”. Asimismo, aseveró que se garantiza la seguridad de los visitantes.
Además, se llevará a cabo el primer “Trail Nocturno de la Garnacha”, competición que constará de un circuito de 6 kilómetros a través de los senderos de la localidad y se premiarán primer, segundo y tercer lugar.
Nath Méndez reiteró que durante la feria habrá exposiciones culturales y artísticas a las que se sumarán artesanos del municipio que llevan años de trayectoria. “Se están dando nuevos talentos jóvenes y locales, para dar a conocer que aparte de tener una buena gastronomía también hay talento”.
La Feria de la Garnacha se llevará a cabo el día sábado 28 de enero en las avenidas principales y parque del municipio de Altotonga a partir de las 12:00 horas.