Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Motivo poderoso e inexplicable mantiene en el poder a Manuel Quintero, director del TecNM

Hay una protección irracional hacia él, porque es un señor que quiere justificar lo injustificable: Sección 61 del SNTE

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un motivo “muy poderoso e inexplicable” mantiene en el poder a Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México (TecNM); destacó el dirigente de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Segura Dorantes, quien dijo que al parecer el Secretario de Educación Pública no ve los hechos de corrupción al interior de los tecnológicos.

"No entendemos qué sucede. En la historia de los tecnológicos no habíamos visto algo como esto. Pensamos que es el descaro del sexenio que está por concluir y puede haber, no lo aseguramos, pero tal parece que puede haber un botín en los fondos federales que se asignan a los tecnológicos y pueden estar involucradas muchas personas".

Puntualizó que "no sabemos quién sostiene al Director General, pero lo que sí decimos es que hay una protección irracional hacia él por su forma de actuar, porque es un señor que quiere justificar lo injustificable, pero sobre todo, es una persona que desconoce el sistema de los tecnológicos".

Agregó que en al menos el 50 por ciento de los tecnológicos del país hay corrupción, además de que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el TecNM sólo pudo comprobar el 12 por ciento del uso del presupuesto total que se le asignó.

Tras una reunión con trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), esta mañana, reconoció que existe el riesgo de que este conflicto se resuelva hasta el próximo año con la entrada del nuevo Gobierno y agregó que de manera general decidieron que a partir del próximo lunes los tecnológicos federales se irán a paro de brazos caídos cada inicio de semana, sólo un día.

Finalmente, destacó que seguirán con sus estrategias para defender los derechos no nada más de los trabajadores, sino también de la vida y bienestar del Tecnológico Nacional de México.