Un motociclista murió la noche de este domingo en la avenida Lázaro Cárdenas, tras ser impactado por un autobús de la línea AU frente al parque “Doña Falla”, en dirección a Las Trancas.
El motociclista conducía una motocicleta marca BMW y fue embestido por la unidad con número económico 5550. Tras el impacto, la motocicleta quedó proyectada hacia el carril contrario, en dirección a Banderilla, mientras el cuerpo del conductor quedó tendido sobre la carpeta asfáltica con dirección a Las Trancas.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas del Estado (SUEM) y del grupo Panteras acudieron al sitio pero sólo pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para permitir las labores periciales y detuvieron al chofer del autobús para deslindar responsabilidades.
Una de las versiones preliminares indica que el motociclista se desplazaba con dirección a Banderilla. Al tomar la curva frente al parque “Doña Falla” habría perdido el control debido a la velocidad con que conducía, brincando el camellón central e invadiendo el carril contrario, donde fue impactado de frente por el autobús. Sin embargo, será el dictamen de los peritos el que determine las causas exactas del accidente, así como la responsabilidad de los involucrados.
El choque provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la vialidad. Versiones extraoficiales señalan que el motociclista respondía al nombre de Cristian “N”.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias correspondientes.