Más de 40 mil kilómetros proyectando sueños a niños de las comunidades más lejanas y pobres de México y Latinoamérica ha recorrido Luis René Borbonio Cancino en su motocicleta "Simba" la que convirtió en un cine-móvil.
Fue durante una larga rodada por Latinoamérica donde surgió “Projecting Dreams” al ser sorprendido con la alegría de los niños de una comunidad marginada de Guatemala, motivándolo a mostrar un poquito del mundo a los pequeños mexicanos indígenas y de escasos recursos.
A 10 meses de iniciar con este proyecto ha recorrido más de 35 localidades donde busca ampliar el panorama de las nuevas generaciones, para que ser indígena y de escasos recursos no se vea como un obstáculo para convertirse en astronauta, médico o cualquier profesión que sueñen con ejercer.
Las carencias en las comunidades han obligado a Luis a llevar una batería que permita proyectar películas y contándoles la historia del astronauta mexicano José Hernández, quien a pesar de ser hijo de campesinos en Baja California llegó a la Nasa.
Al lado de “Simba” una motocicleta BMW GS Sertao 2012 ha visitado desde Tabasco, Querétaro, Monterrey, Coahuila, Chihuahua, Baja California y Mazatlán, aunque por problemas de salud tuvo que parar su recorrido indicó que en sus siguientes rodadas a comunidades de Veracruz, Oaxaca donde existe un sinfín de comunidades con problemas de marginación y pobreza.
Actualmente las películas que proyecta son
Zootopia y
Happy Feet, para buscar sembrar la semilla de que con esfuerzo y dedicación pueden superarse y salir adelante como muchos grandes profesionistas, artistas y personas lo han hecho en México y Latinoamérica triunfando en distintos rubros.
Pero financiar el proyecto ha sido el reto más grande por lo que ha recurrido a la venta de calcomanías, parches y playeras en eventos de motociclismo, para poder recaudar fondos y seguir recorriendo el país proyectando sueños para niños que deben luchar por superarse.
A través de sus redes sociales Projecting Dreams en facebook, youtube, y su página de internet www.projectingdreams.com, en su cuenta de Twitter @PDoficial e instagram Projecting_Dreams.
Las personas que deseen apoyar esta noble causa o solicitar la proyección de películas motivacionales y divertidas a niños de alguna comunidad marginada pueden hacerle llegar su sugerencia a través de sus cuentas de redes sociales.
Además ya trabaja en un proyecto en conjunto con un joven que busca acompañarlo en la travesía por cambiar el panorama para los niños de comunidades indígenas y marginadas promoviendo el cuidado de las aves e informando las variedades que existen.