Motociclistas de varios municipios de la región se inconformaron por la detención de sus unidades, por la falta de placas, tarjeta de circulación o licencia, por lo que exigieron la intervención de las autoridades para frenar esta situación, al reclamar también por los cobros de las grúas por el arrastre de las unidades.
José Rafael Arreola Mancilla, líder de la asociación de Motociclistas Águilas Plateadas de Veracruz, sostuvo que en menos de un mes han detenido cerca de 500 unidades, al argumentar que no cuentan con recursos para poder regularizar sus unidades que carecen de placas, tarjeta de circulación, incluso los conductores no cuentan con licencia en algunos casos tampoco con casco.
Los manifestantes recorrieron varios kilómetros desde distintos municipios de la región concentrándose en Córdoba, donde exigieron dialogar con las autoridades estatales para conseguir circular sin que sean detenidos, manifestando su disposición a regularizar sus unidades para no seguir siendo detenidos.
Apostados en el parque 21 de mayo, los motociclistas fueron exhortados a dialogar con las autoridades de Tránsito del Estado, donde dialogarían sobre la detención de las unidades y la regularización de las mismas.
Y es que los motociclistas advirtieron que preferían “quemar” sus unidades que se las quitarán las autoridades del mando único y que en algunos casos por ser de escasos recursos no las pudieran recuperar.