Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Motociclistas no respetan límites de velocidad en avenida Rébsamen de Xalapa, exponen

Vecinos están en riesgo aún usando pasos peatonales, señala lector; pide intervención de autoridades

29/11/2025

alcalorpolitico.com

A la redacción de alcalorpolitico.com

Presente

Por este importante medio deseo hacer un llamado urgente a las autoridades municipales y a la Dirección General de Tránsito del Estado para que realicen una revisión inmediata y tomen medidas concretas ante la circulación temeraria de motociclistas en la avenida Enrique C. Rébsamen, en esta ciudad de Xalapa.



Diariamente, los motociclistas transitan a velocidades excesivas y se desplazan entre los vehículos sin la mínima precaución, especialmente en los 2 carriles de circulación. Esta situación se vuelve aún más peligrosa en el tramo ubicado frente a los edificios de Xalapa 2000, donde niños, adultos y personas de la tercera edad cruzan por los pasos peatonales, exponiéndose a un alto riesgo de ser atropellados por conductores que no respetan límites de velocidad ni espacios destinados al peatón.

Solicito respetuosamente que, de considerarlo pertinente, se instalen reductores de velocidad eficaces para motocicletas u otras medidas que permitan disminuir el riesgo y proteger la integridad de quienes transitamos diariamente por esta zona.

Agradezco de antemano la atención que puedan brindar a esta situación que, sin duda, requiere acción inmediata.



Atentamente

Vecino de Xalapa 2000