Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas se estrellan contra camión del servicio urbano, en Veracruz

Por descuido, chofer de otra unidad de pasaje ocasionó el accidente

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de la ciudad de Veracruz, la tarde del lunes, hubo un fuerte accidente de dos motociclistas que se estrellaron contra un camión urbano, de la ruta 13 Sur, en el entronque del Boulevard Fidel Velázquez por La Pinera. Al parecer otro urbano, pero ruta Lomas 4, le pegó y lo aventó.

Esto se presentó en el cruce del citado Boulevard y la avenida Migue Ángel de Quevedo, en la zona de La Pinera, frente a la planta de tratamiento de las aguas residuales.

Ahí iba circulando sobre la avenida Migue Ángel de Quevedo un autobús urbano, numero U-374, a gran velocidad rumbo al centro histórico y al cruce con el Boulevard Fidel Velázquez dio la vuelta sin percatarse que ya estaba la luz verde el semáforo y avanzaban los carros.



Al ver lo conductores de las otras unidades al urbano, ruta 13 Sur, doblar a gran velocidad, quisieron detenerse, pero sólo generaron que un camión de la ruta Lomas 4-Costera-Torrentes U901, le pegara a una motocicleta, donde iban dos obreros rumbo a su trabajo y los aventara contra la parte trasera del urbano, numero U-374 que les antecedía.

Por el fuerte golpe, los motociclistas acabaron el pavimento con severos golpes en el cuerpo y las piernas. Uno de los obreros se quejaba de fuerte dolor en su pierna izquierda, alarmando a los testigos, pues pensaban que tenía fractura expuesta.

La circulación fue interrumpida y varias personas reportaron al teléfono de emergencia del 911.



A ese punto se aproximaron elementos de la Cruz Roja que estaban en ese momento en la base norte de la benemérita institución, recibiendo los servicios prehospitalarios.

Luego se aproximó la ambulancia para canalizar a los dos obreros a diferentes hospitales para un mejor cuidado.

La vialidad se vio atrofiada por varios minutos hasta el arribo de los oficiales peritos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz para hacerse cargo de las unidades y descongestionar la circulación en ese punto.