Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas veracruzanos se oponen a iniciativa de Yunes y le reclaman no frenar robos

- La medida de usar cascos y chalecos con número de placas sólo será recaudatoria, acusan

- Delincuentes sí usan motocicletas para cometer delitos, pero son robadas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la federación Nacional "Rodando y Generando Cultura para el Motociclismo", Adolfo Hernández Riquillo dijo que varios clubes rechazan de manera categórica la posibilidad de usar cascos y chalecos con número de placas.

En conferencia de prensa, consideró que la medida se planea desde el Gobierno del Estado, pero acabaría por ser sólo recaudatoria, sin solucionar el problema de inseguridad.

"Los diputados no nos han permitido la voz, no nos han permitido opinar. Son puras promesas por parte de asesores de los diputados, pero no hay nada concreto".



Admitió que es recurrente que los delincuentes usen motocicletas para cometer delitos, pero no son los propietarios sino las unidades robadas.

"La recuperación de los vehículos, de las motocicletas es nulo. No tenemos información de que algún compañero haya recuperado su motocicleta, es ahí el problema de seguridad pública, porque no delinquen con motos propias sino robadas, sustraídas".

El activista señaló que los más afectados son los dueños de escasos recursos que hacen un esfuerzo por comprar su unidad y luego se las roban para cometer delitos.



"La sociedad motociclista del estado de Veracruz y del resto de los estados, estamos unidos, entre nosotros no existen ricos, ni pobres, no hay motociclistas de elite ni comunes".

Y agregó: "Lo que nos afecta es el estigma que quieren hacer al motociclista. El hecho de portar un número y una matrícula en mi persona, me viola mis derechos como ciudadano, independientemente como motociclista".

Los integrantes de los clubes propusieron crear un padrón con los participantes para que tenga los datos Seguridad Pública, aunque exigen el freno al robo de las unidades.