Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas y AC reforestaron área verde en Banderilla a beneficio de familia atropellada

Niño de 8 años pasó 3 meses en el Hospital y fue operado al igual que sus padres por accidente que sufrieron en abril

15/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenos días Al Calor Político:

Quisiéramos pedirles de favor que nos ayudaran a publicar en su página el evento de reforestación que se llevó a cabo este domingo 14 agosto, en Banderilla, en el rancho Las Águilas, esto en beneficio de un niño llamado Oswaldo y su familia, a quienes entregaron dinero y despensa, aquí su historia:

Mi pequeña historia:



Hola mi nombre es Irwin Oswaldo Sánchez Vásquez, tengo 8 años, les contaré algo que me pasó.

El día jueves 21 de abril del 2016, alrededor de las 7:40 horas cuando mis papás Erick y Verónica nos dirigíamos a mi escuela “Adolfo López Mateos”, íbamos en la calle Villa Hermosa cuando un carro nos pasó trayendo, en el cual caímos los tres.

Yo caí en un charco de agua, mi papá casi cerca de mí y mi mamá unos metros lejos de nosotros, en el cual algunos vecinos que vieron nuestro accidente nos auxiliaron y marcaron a nuestros familiares, así como también a los paramédicos. Minutos después llegaron las ambulancias.



Yo lleno de terror de no ver a mis papás y el dolor que tenía en mi cuerpo, ya que cada uno se fue en una ambulancia y nos llevaron al CEM, ya que los tres sufrimos fractura de fémur pierna derecha; me separaron de ellos nuevamente y llegaron mis familiares a vernos.

Ese mismo día me subieron a piso, a pediatría quirúrgica en la cama 2080. El día sábado 23 de abril visité quirófano por primera vez a un lavado quirúrgico. Mis papás entraron ese mismo día a quirófano nos encontramos los tres en recuperación, en el cual mi papá perdió tres dedos de su pie.

Yo sin ver a mis papás y sólo con cartas que me mandaban, así era como me comunicaba con ellos. El día 28 de abril me dijeron que mi mamá entraría a quirófano para su operación de fémur y faltaba su pie. Mi papá entró el 10 de mayo a quirófano, en el cual le amputaron su pie y días después él salió del CEM, y mamá esperaba a un cirujano plástico para el injerto de su pie y estuvo dos semanas en cirugía, al igual salió del CEM.



Yo seguía esperando mi operación, no me podían operar ya que mi hueso se había infectado. Pasaba seguido a quirófano, pero no había mucha mejoría y tenía mucho dolor de mi pierna y dolor en mis brazos, ya que seguido me canalizaban.

En las visitas a quirófano en dos ocasiones me pusieron unas mangueras de irrigación, los médicos me dijeron que ya no había mucha infección en mi hueso y que pronto pasaría a quirófano para mi operación, pero me fue imposible pasar, ya que me enfermé de vómito y diarrea.

Así estuve como 20 días, sin comer nada, en el cual perdí peso y me tuvieron que poner bolsas de sangre porque estaba bajo de hemoglobina y proteínas. Así fueron esos días, de puro medicamentos que no podían controlar mis malestares y dolor de estómago.



Ya que no tenía nada de dolor de estómago pude entrar a quirófano para mi operación. Fue el 17 de junio cuando me pusieron mis fijadores, me dejaron mi herida abierta ya que pasaría nuevamente a quirófano para mi última lavada y cerrarme mi herida.

A la semana que pasé, la sorpresa que me llevé junto con mi familia es que todavía tenía mucha infección y me tuvieron que quitar un pedazo de mi hueso. Fueron 7cm lo que perdí y me decían que necesitaría de un injerto de hueso y seguían mis visitas a quirófano y estar en ayuno casi todo el día, hasta que llegó el 9 de julio día, en que combatí totalmente la infección, me lavaron y me cerraron mi herida.

Los traumatólogos me dijeron que mi hueso va mejorando e incluso está creciendo. Yo iba mejorando día a día, y empezaba a mover un poco mi pie, ya me podía sentar; mi mejoría era mucha, ya que no tenía dolor y temperatura y me tuvieron unos días más en observación para ver si no me regresaba la infección.



Pero gracias a Dios no regresó, y llegó el día 20 de julio que me dieron de alta. Por fin dejé el CEM y ahora estoy con mi familia y mis hermanos, ya que nos lo vi por un largo tiempo, y que les puede contar que tuve 57 piquetes a causa de las canalizaciones y 18 visitas a quirófano y les digo que tendré los fijadores por 6 largos meses.

Eso fue todo lo que pasé dentro del CEM y los cambios de cama. Como les conté empecé en la 2080, después 2081 y terminé en la 2078; así fue mi vida esos 3 meses que pasé en el hospital.

La asociación civil "Junto a Ti " y el “Club de Motos Ruta 140 MC”, fueron los organizadores de este evento.



Clubes que asistieron: MC Pájaros Caídos, MC Iron Bikers Xalapa, MC Caballos de Acero, MC Aztecas Riders Xalapa, MC Almas Biker, entre otros muchos más.

Al evento asistieron cerca de 300 motociclistas y público en general.



Agradezco a Al Calor Político la oportunidad de espacio y quedo a sus órdenes.

Gabriel Chávez Mendoza - Representante legal AC “Junto a Ti”
Miguel Esquivel Ramírez - Vice Presidente “Club Ruta 140 MC”