Cientos de conductores particulares y del transporte público federal se quedaron varados por más de 3 horas, la madrugada de este miércoles, en la autopista 150-D Puebla-Orizaba, como resultado del combate al incendio del cerro de San Cristóbal que implementaron corporaciones de la región de Orizaba.
El fuego avivado por las rachas de viento inició al filo de las 21:30 horas, obligando a las corporaciones a implementar una estrategia de seguridad tanto para conductores, como residentes ubicados a un kilómetro del sitio del incendio.
Caminos y puentes federales ordenó el cierre del sector a la altura del kilómetro 267 para permitir el ingreso de pipas en ambos carriles de la autopista, generando alto total en ambos carriles que en dirección a Orizaba.
Como resultado, cientos de conductores se quedaron varados a lo largo de la autopista, que comprende el tramo carretero de Balastrera, en Nogales, hasta el destacamento de Caminos y Puentes Federales.
Esta situación generó la molestia de los conductores, quienes desde las 21:30 horas, del martes, hasta las 1:30 de este miércoles retomaron camino a intervalos de tiempo.
Sobre la autopista hombres y mujeres se quejaron de la falta de capacidad de CAPUFE, a quien acusaron de primero haber cerrado el sector en la Laguna de Nogales, para evitar que los particulares se quedaran atrapados.
Hubo mujeres y niños que tuvieron que realizar sus necesidades fisiológicas en el acotamiento, otros que pedían agua para un enfermo y menores que lloraron ante la incomodidad de permanecer encerrados en los vehículos.
Al filo de las 3 de la mañana el sector quedó reabierto, al retirarse del lugar los brigadistas que participaron en el segundo día de combate a este incendio.