Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilización en la clínica ISSSTE de la Unidad El Coyol, ante riesgo de incendio

- El sitio fue evacuado por seguridad pero se confirmó que se trató solo de humo

- En el  techo estaban colocando malla para impermeabilizar, usando calor de sopletes

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 29/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reporte de un posible incendio en la clínica de medicina familiar Heroica Veracruz del ISSSTE en la unidad habitacional El Coyol, generó la movilización de los elementos de Bomberos Municipales, personal de Protección Civil y de la policía. El sitio fue evacuado por seguridad y al final se descubrió que se trató de humo que entró a los ductos del aire acondicionado, pues en el techo estaban colocando malla para impermeabilizar, usando calor de sopletes.

Esto se dio en las instalaciones nuevas del ISSSTE, localizadas en la calle de Laguna del Rosario en la sección C de la Unidad Habitacional El Coyol, donde se dio el reporte de olor a humo y un posible incendio.

Lo anterior alertó al departamento del cuerpo de Bomberos Municipales y a los elementos de Protección Civil, quienes salieron en la unidad tipo escala y una pipa, así como sus camionetas hasta esa dirección, alertando con torretas y sirenas que iban a una emergencia.

A su arribo los bomberos procedieron a inspeccionar el sitio, junto con Protección Civil y por seguridad de todos, optaron por desalojar el inmueble, pidiendo a médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y pacientes a salir de la clínica.

Mientras los elementos revisaban todo el lugar. La emergencia se dio por el olor a humo que se percibía y veían salir de las rendijas del aire acondicionado, por lo que se alarmaron todos.

Finamente dieron que se trataba de una falsa alarma, todo generado porque unos trabajadores están impermeabilizando, usando calor de sopletes para colocar la malla que se adhiere con el impermeabilizante.

El humo generado se fue metiendo a los ductos del aire acondicionado, dándose la emergencia

que provocó la presencia de los bomberos.

Los empleados dijeron que laboran para la empresa Constructora de La T, a cargo de Emilio Aguilar Galindo.
A ellos les inmovilizaron cuatro tanques de gas de 20 kilos cada uno, además de sopletes y mangueras en mal estado, sin las medidas apropiadas de seguridad, ni el uso de extintores.

Dicha empresa prestadora de servicios se hizo acreedora a una multa por el manejo inapropiado de este material. Luego de unos minutos y de ventilar

el sitio todos volvieron a sus actividades normales.