Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movilización policiaca en centro de Orizaba provocó temor entre población

- Policías de Orizaba y Marinos se movilizaron por presencia de sospechosos

- Resultaron ser elementos de la GN vestidos de civiles en operativo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com

Una fuerte movilización policiaca la tarde de este miércoles en pleno centro de la ciudad provocó temor entre la población, que presenció lo que consideró una especie de altercado entre elementos de la Guardia Nacional y policías de Orizaba y Marinos.

Todo se originó con la presencia de una patrulla de la Guardia Nacional a bordo de la cual iban dos mujeres y un hombre vestidos de civil.

Se conoció que estas personas fueron vistas recorriendo varias colonias de la ciudad, pero no reportaron su presencia a las autoridades policiacas locales y su presencia vestidos de civil era porque realizaban algunas labores de investigación.



Sin embargo, al cotejar la presencia de los elementos con las corporaciones de la zona, se conoció que no pertenecían a ninguna de ellas, lo que levantó suspicacias al pensarse que la patrulla era clonada y pudieran ser delincuentes.

En apoyo a la Policía Municipal arribaron elementos de la Marina Armada de México, quienes permanecieron en la Calle Real, a la altura de Madero.

Finalmente se pudo constatar que se trataba efectivamente de elementos de la GN y éstos pudieron retirarse.



En las redes sociales, ciudadanos realizaron todo tipo de especulaciones, aunque finalmente todo fue un malentendido.