Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento “Chucho el roto” es una agrupación apartidista que busca reducir tarifas de energía

Aclara el líder general que si algún candidato simpatiza con su causa se tiene que acercar como ciudadano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

La agrupación civil “La Leyenda de Chucho el Roto” es un movimiento ciudadano apartidista, por lo que si algún candidato a cargo de elección popular o servidor público pretende sumarse a la lucha, lo tiene que hacer con el título de ciudadano.

Jorge Morales Barredas, secretario general de esa agrupación, respecto a la marcha que realizaron el 7 de noviembre del año pasado en donde participó el diputado federal del PRI, Antonio Benítez Lucho, reconoció al legislador como un luchador social y se le dio la bienvenida a la agrupación.

“Pero él no fue el organizador de esa marcha, los organizadores fuimos los cincuenta mil afiliados. Efectivamente, Antonio Benítez Lucho apareció con nosotros y la verdad le estamos agradecidos y también hemos recibido el apoyo de algunos candidatos a diputados federales; pero que quede claro, sólo son ciudadanos que nos están apoyando pero no liderean nuestro movimiento”.

Aunque pidió el apoyo y la suma de todos los actores políticos y la ciudadanía en general, ya que las altas tarifas de energía eléctrica que se pagan en la entidad incumbe a todos los veracruzanos.

Por ello, advirtió que no se dará un paso atrás en la lucha por lograr la reducción de las tarifas de energía eléctrica en el estado de Veracruz, a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad sigue amenazando e intimidando a los 50 mil afiliados que no pagan el servicio desde hace tres años.

Incluso, personal de la CFE está obligando a firmar convenios para pagar en parcialidades los adeudos de hace tres años y cuando un deudor no puede pagar un mes de inmediato llega una denuncia penal.

Además, personal de la paraestatal acude por las noches a las comunidades para llevarse los medidores; pero dejan puenteado los cables para que tengan el argumento legal de robo de luz, saqueo a la nación y hasta aseguran que los ciudadanos han privado de la libertad a trabajadores electricistas.

“En estos momentos están acusando a gente de la tercera edad por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en contra de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad”.

Por esa razón, reiteró que ya presentaron 60 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de la CFE por abuso de autoridad y amenazas.