Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano calla ante detención de Alcalde electo por asesinato

Por redes, el dirigente nacional del partido, Dante Delgado y el estatal, Sergio Gil, publican sobre otros temas pero no del caso

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro y el estatal en Veracruz, Sergio Gil Rullán, han obviado fijar una postura en torno a la aprehensión del alcalde electo de Cazones de Herrera, Omar “N”, por su presunta implicación en el asesinato de Remigio “René” Tovar Tovar, quien originalmente era su candidato por dicha Alcaldía.



Este miércoles y en sus cuentas de Twitter, los líderes del partido han realizado publicaciones en torno a otros temas, sin mencionar nada sobre la detención del edil ocurrida ayer martes en la noche.

En el perfil en esa red social de Delgado Rannauro, @DanteDelgado, se lee un mensaje publicado a las 10:59 horas, relacionado con el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la visión que tiene MC sobre la comunidad sexodiversa.

“Este #MesDelOrgullo y siempre, en @MovCiudadanoMx acompañaremos la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ para hacer valer sus derechos. Porque todas y todos tenemos derecho a decidir a quién amar. #AmorEsAmor”, posteó.



Por su parte, Gil Rullán escribió en su cuenta @SergioGilRu, a las 9:51 horas, un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía que votó por MC, en particular a los electores del Distrito Federal 9, con cabecera en Coatepec, que sufragaron por Gustavo Raymundo Melgarejo Pineda.

“El crecimiento de @MovCiudadanoMX es gracias a los miles de ciudadanos que confiaron y vieron en nuestro proyecto una opción real de cambio. Gracias a todas y todos los que respaldaron a Gustavo Melgarejo, a quienes les decimos: seguiremos defendiendo sus causas”, publicó.



En las cuentas institucionales del partido, tanto nacional como estatal, tampoco se han emitido posicionamientos relacionados con la aprehensión de Omar “N”, realizada en la localidad Corralillos del municipio de Coatzintla, cuando se trasladaba en un vehículo particular.

Los últimos mensajes, publicados este miércoles, se relacionan con la presunta corrupción que se dio con la contratación de una empresa para la adquisición de la vacuna antiCOVID de la farmacéutica Cansino; y con los resultados electorales obtenidos en las urnas el pasado 6 de junio.

Hasta la publicación de esta nota, Sergio Gil Rullán tampoco había atendido las llamadas telefónicas encaminadas a conocer su posición sobre el hecho que involucra a la futura autoridad municipal de Cazones de Herrera.