Francisco Javier Serna Mendoza, representante del partido de Movimiento Ciudadano ante la junta local del INE en Papantla, dio a conocer que impugnaron la elección y se interpuso el juicio de nulidad debido a que se cometieron graves irregularidades que se vio reflejado en el resultado de los comicios.
"Vamos a seguir en la lucha contra el mal gobierno por lo cual no avalamos la elección fraudulenta de este 7 de junio, ante el vencimiento del término a las 8:15 horas interpusimos nuestra denuncia, la cual fue recibida en el 6 consejo distrital y será remitida ante el tribunal en material electoral", dijo Serna Mendoza.
Agregó que "hubo acarreo, compra de votos, la intromisión de alcaldes de la Sierra del Totonacapan, inclusive destinaron recursos federales como láminas del programa SEDESOL, despensas de Gobierno del Estado, todos estos elementos fueron incluidos en la denuncia", señaló el representante del Partido.
Dejó en claro que el partido Movimiento Ciudadano y quien fuera su abanderado José Manuel del Río Virgen no avalan la victoria de esto comicios, por lo cual piden que el órgano de fiscalización que depende del INE realice sus funciones debidamente y se transparenten los recursos que se utilizaron.
"Hay un cheque que circuló en redes sociales donde la ahora diputada recibía más de tres millones de pesos, todo eso se tiene que aclarar, si se rebasaron los topes de campaña que era de 1 millón 226 mil pesos, se les debe quitar esta acta de mayoría y volver a repetir la elección", resaltó Francisco Javier Serna.
Por último lamentó que a varios días que haya concluido la elección se continúen presentando incidentes, como la presunta agresión física en contra del representante suplente de MC por parte de militantes priistas.